Humbucker para coil split

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 04/03/2013
saludos, hace poco he adquirido una guitarra de segunda, viene con una seymour duncan sh4, pero al parecer es algo antigua ya que solo tiene dos conductores, a la guitarra quería instalarle un sistema de coil split / push pull, para volver la humbucker en single, ahora bien, es posible hacer eso con una pastilla con dos conductores? puedo convertir esa humbucker de dos en cuatro conductores? o necesariamente tengo que plantearme un cambio de pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 05/03/2013
Puedes hacerlo pero hay cierto riesgo. Yo lo he hecho con 3 humbuckers y me ha funcionado bién.
Retirando la cinta que envuelve las bobinas puedes encontrar un pequeño cable, que une las dos pastillas.

Con muchísimo cuidado y sin llegar a cortar el cable retiras un poco de la envoltura de plástico y al llegar al hilo de cobre sueldas otro cable.
Éste cable vendria a ser como el blanco y el rojo unidos para hacer split coil.
Si lo que quieres es tener 4 cables entonces sí que tienes que cortar el cablecito y soldar un cable a cada punta. Ésto no lo he llegado a hacer pero tiene que funcionar igualmente.

Si no estás seguro pide que te lo haga un profesional, si te pasas con el soldador y se quema el cable, adiós pastilla!
Subir
_sevi_vengeance_
#3 por _sevi_vengeance_ el 05/03/2013
como ha dicho Camagroc, debes tener muchísimo cuidado, aquí está explicado:
http://www.stewmac.com/tradesecrets/promo/ts0160_serieslink
Subir
lobosolitario
#4 por lobosolitario el 05/03/2013
gracias por la información, practicaré con alguna humbucker que tenga por ahí antes de intentarlo con las sd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo