Hola Juan,
Tienes la Seymour Alternative 8, en Alnico 8. Aunque barata tampoco es.
Un compañero la tiene montada en una Ibanez de tilo, da muy buenos graves y no es chillona. Eso sí, 17k de salida
1
Gracias, compañero.
Sí, también la tengo como un referente. Es parecida a la Tonerider Octane. Pero insisto, es para una guitarra de batalla baratilla, y no me planteo grandes desembolsos para ella.
Si surge una posibilidad de echarle la zarpa a una tone zone (o semejantes, pastillas pasivas de puente con mucho cuerpo y que lleven las frecuencias de los graves y medios graves realzadas, y los agudos nada estridentes) de 2ª mano, iré a por ella. Si no, se queda como está.
También me planteo poner una Tonerider Octane (pero sería ya mi 3ª guitarra con la misma pastilla de puente, je, je...) o alguna IronGear o Donlis DH, pero no sé cuál de estas dos últimas tiene una eq como la que vengo buscando.
1
Gracias, compañero. Tomo nota.
Mirando gráficas la tone zone no sé parece a una emg 85, sería más parecido una JB (está con menos ganancia) y si quieres algo moderno una black winter, o bare knuckle aftermath (como se escriba)
Las DiMarzio D-Activator o SD Nazgul/Sentient se pueden aproximar bsstante aunque la BK Miracle Man están diseñadas para sonar como las EMG pero son más caras.
Yo creo que, aunque obviamente cada pastilla tiene su carácter, el sonido generalizado de dimarzio no tiene nada que ver con el de EMG.
He probado en el puente de una Explorer gothic una sd distorsión Sh6 y una invader sh8, ambas de mástil, y creo que son mucho cercanas a lo que buscas. Si me apuras creo incluso la SH8 se parecería más a la 85.
Tengo una Kramer V que es una guitarra bastante agudita, con 85 en puente y 60 en mástil, y es cierto que el cuerpo que le da es distinto a la 81 que tenía antes. Los agudos están más controlados y la guitarra suena más redonda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)