Humbucker Pearly Gates en Strato

rockambolesco
#1 por rockambolesco hace 16 horas
Buenas gente. Ando con ganas de ”versatilizar” una Strato Player en la que tengo instaladas una pastillas Fender Puré vintage 59. Suenan de miedo, pero en distorsión se quedan cortas, me ha surgido la idea de cambiar la pastilla del puente y meterle una humbucker, en concreto, una Seymour Duncan Pearly Gates, no es que tenga predilección por ese modelo, pero la he escuchado en una Strato y me parece curioso el sonido que saca. La cuestión, que me enrollo, la idea es dejar las del mástil y central las 59 y en puente la Seymour. Hay que cambiar potes de tono y volumen? Los que tiene, que son los de fabrica, son los de 250.  A parte, para cablear he visto que la pastilla trae cuatro cables en lugar de dos, dónde sueldo esos que “sobran”?  Gracias, quedo abierto a recomendaciones etc. Mil gracias 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Herbert West Reanimator
#2 por Herbert West Reanimator hace 16 horas
Para Fender, prefiero las Seymour '59, por alguna razón funcionan de miedo. No las he probado todas claro, pero realmente no pienso en otra cosa diferente si se me plantea. Sea una en posición mástil para Tele, o en puente para strato, las '59 son brutales en mi opinión.
Subir
elrule
#3 por elrule hace 12 horas
La pearly suena muy guapa, es como una 59 con un poco mas de salida, si las comparamos con las gibson la SD59 seria una 57 de gibson, y la pearly gates una 57+. Yo la tengo en una telecaster y suena muy guapa.
Subir
noyk
#4 por noyk hace 12 horas
Yo la llevo en una strato y te la recomiendo. 
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth hace 12 horas
rockambolesco escribió:
Hay que cambiar potes de tono y volumen? Los que tiene, que son los de fabrica, son los de 250.  A parte, para cablear he visto que la pastilla trae cuatro cables en lugar de dos, dónde sueldo esos que “sobran”?

No tienes que cambiar nada, va a sonar un poco más oscura, pero la pearly es una pastilla ya brillante de por sí.

Por cierto si la has escuchado en una strato de serie no es la misma Pearly que vende Duncan, va con alnico V y tiene algo más de salida que la Pearly Gates normal de Duncan.

Los cables que te "sobran" son el rojo y el blanco, van soldados juntos y los encintas que no toquen en ningún lado o si quieres hacer split coil van allí.

Si tienes problemas de fase con la pastilla al tocar junto a la del medio, se cambia el cable negro del vivo a masa, y el verde al vivo del selector de pastillas.

Suerte y buena elección la Pearly
Subir
1
sonicpoint
#6 por sonicpoint hace 11 horas
yodaferth escribió:
Por cierto si la has escuchado en una strato de serie no es la misma Pearly que vende Duncan, va con alnico V y tiene algo más de salida que la Pearly Gates normal de Duncan.

😉
Sí, atención a eso que dice yodaferth, Fender las montaba en las Lonestar y yo diría que además eran un poco más agudas, no sé si eran Plus o alguna denominación especial y que recuerde no se vendían sueltas, eran OEM para Fender, hace un tiempo alguien me lo recordó aquí en el foro. Pero no es una Pearly Gates normal, y no suena igual.
Subir
1
noyk
#7 por noyk hace 11 horas
#6 cierto,  no lo recordaba, la mía es de fábrica. Me la enfundo.
Subir
Herbert West Reanimator
#8 por Herbert West Reanimator hace 3 horas
#3 exacto, a mi me gustan las humbuckers más redonditas, aunque tengan menos salida, porque lo que toco habitualmente no lo requiere. Lo mio es un poquito de drive con mucha claridad y presencia, la SD59 articula de miedo. Me gustan las Pearly, eh, también te lo digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo