Humbucker con poca impedancia

Consulta
Carlos
#1 por Carlos el 28/05/2024
Hola de nuevo, tengo un problema, tengo una superstrat (de las baratas) a la que hace unos años le puse 2 humbucker(de los baratos) y hace unos dias que noto que el del mastil suena con muy poco volumen a comparacion del del puente, siempre sonaron casi iguales, tal es el caso que con distorsion el del mastil suena casi limpio, lo medi con tester y el del puente me da 13k y el del mastil 7,3k, muchisima diferencia, lo saque probe sus 2 bobinas y las dos me dan 3.5k asi que no creo que este cortada una de las bobinas, no se si sera problema del iman, la coneccion de la guitarra y potes estan bien,,, hace unos años vi a alguien aca que le paso lo mismo y segun el lo soluciono soldando al vivo de la pastilla una resistencia electronica y asi subio su impedancia y volumen, ¿ustedes creen que pueda ser sierto? Yo no lo creo, ya que si subiria su kohms pero no su impedancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 28/05/2024
Impedancia y resistencia son dos parámetros diferentes, si le pones una resistencia a una bobina no va a sonar más alto, si lo haces en el lado de masa el pote de volumen no terminará de cortar el sonido a cero y si lo pones en el vivo le restaras volumen,
Juega con las alturas de las pastillas para buscar el equilibrio, 7 kohms no está mal para una humbucker formato single
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 29/05/2024
#2 si pero son 7k de mastil contra 13 de puente, para equilibrar tendria que bajar muchisimo el del puente a tal punto que suena muy debil, el tema es que antes sonaba normal no se que le paso ahora
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 29/05/2024
Si empiezas a tener problemas, revisa la electrónica y cambia de pastillas.
Aunque tanta diferencia no es lo normal, a mi no me parece mal de 13 a 7 por que igual toco limpio que sucio...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 29/05/2024
A mi no me parece que la diferencia de resistencia sea exagerada, es aproximadamente lo que seria un seymour duncan 59 en brazo con un JB en puente, el problema debe ser en la electrónica, yo empezaria a revisar conexiones y buscar soldaduras frías.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 29/05/2024
#5 ya revise todo y esta todo bien, le eh dado una solucion que seguro a los puristas no les gustara pero como era una pastilla barata me anime, le separe las dos bobinas y puse una de ellas abajo de una single coil y eh creado una especie de stak, segun tenia entendido el stak para que cancele el hum debe tener las 2 bobinas iguales pero en sentido contrario con la otra, estas no son iguales ya que la singlr tiene 6k y la del humbucker solo 3,5k pero lo ise igual por probar, tenia un golpeador hss asi que no tuve problemas, la arme y me dio 10k la probe y para mi sorpresa si cancela el ruido como la humbucker a pesar de tener distintos ohmiajes las bobinas, en cuanto al sonido suena muy bien como una stack parece un single pero con compresion y mucha ganancia y ahora si se compenso bastante bien con la del puente, la verdad que quede sorprendido con el resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo