A mí lo que me parece increíble es el caso de un grupo que conozco(y supongo que habrá más) que en una semana han "compuesto"un album entero y están preparando para grabar.
Hablando con ellos,a ver qué musa del Olimpo les había producido tanta inspiración,me sueltan que todos los temas y letras, los habían "compuesto" mediante IA y que en 2 semanas entraban en estudio a grabarlos "de verdad".
Simplemente alucinante.
#99
Dale tiempo a que la robótica evolucione y le implanten a un robot IA. Iremos a ver conciertos de robots?
#100
Si,la frase correcta es como dices pero la frase dicha e interiorizada por ellos es la que escribo.
Satisfacción........supongo que la misma que si lo hubiesen compuesto ya que como digo con hacerle cuatro arreglos y variar un poco las letras ya lo dan por trabajo propio.
Que una tecnología pueda hacer hablar o cantar una voz con absoluto realismo es algo impresionante.
Quizás alguien pensó lo mismo en el pasado cuando escuchó, por primera vez, la voz de una persona almacenada en un disco o reproducida a través de un teléfono.
Pienso que una canción, como obra artística, es una representación o fantasía, donde sonidos agradables o excitantes al oído buscan envolvernos en el mensaje o historia que se pretende transmitir.
Fíjate que es lo mismo que hacen los directores de cine cuando cuentan un drama: hay actores, música y escenario.
Un cineasta puede recurrir a actores, escenógrafos y músicos para que su obra se vuelva lo más realista posible. Ahí tenemos, por ejemplo, a Stanley Kubrick con *2001: Odisea del espacio* o a George Lucas con *Star Wars*. Mediante artificios narrativos y visuales, contaron historias mostrando cosas que no existen, y lo hicieron con maestría.
En la música ocurre algo similar. Hay artistas que han creado su universo musical siendo ellos mismos los únicos intérpretes, como *The Beatles*, y otros que han construido su fantasía sonora con la ayuda de orquestas, como *John Williams*.
Un músico que hoy utilice voces generadas con herramientas de inteligencia artificial no es distinto de estos creativos, solo que trabaja dentro del marco de las posibilidades tecnológicas actuales. Que logre buenos o malos resultados dependerá de su capacidad para manejar estas herramientas, de la misma manera en que, dentro del cine, Kubrick y Lucas construyeron mundos fascinantes mientras que, en la misma época, se producían infinidad de películas mediocres clasificadas como *serie B*.
Por eso entiendo que se confunda y critique el uso de la inteligencia artificial en la música cuando los resultados no son los mejores...
Además que no veo mal el hecho de ponerse en el plan de director para crear una canción como tu obra artística cuando lo que te interesa es el resultado audible y no ser necesariamente el actor.
La diferencia es que pierdes de vista el fino hilo de la realidad y lo construido, lo propio y lo generado por otros.
Lucas, Beatles o Kubrick ideaban el resultado, la IA aprovecha las ideas de otros.
#107 Yo llevo tiempo apostando que además del monopolio a la inspiración humana y sus musas esta cosa se apropiará de toda obra y la borrará cuando estimen oportuno para después plagiar ideas mezcladas con la bazofia que vendan.
Tú usas su software y lo que saques es de su propiedad.
Al principio como todo te lo venden muy bonito después te darás cuenta de que vendimos el alma al diablo.
Muy bonitas esas pelis de zombis apocalíticas donde podías volarles la cabeza con esa música esperanzadora de Fabio Frizzi pero la realidad es que no podremos ni decirles que pierden más aceite que... ¡X Rated!