Tengo una pregunta, me gustaría saber que guitarra me conviene mas, si una Ibanez Gio o una Squier Stratocaster Affinity, digamos en cuestión de la calidad de sonido, actualmente tengo la Squier pero quizá se la cambie a mi cuñada por la Ibanez, igual e notado que la Ibanez tiene un sonido mas duro que la Squier que tengo, por que yo toco el genero Metal, por eso quería que me dijeran cual de las 2 me sirve mas...
Saludos
La Ibanez es harto parecida a esta:
[ Imagen no disponible ]
Y esta es mi Squier:
[ Imagen no disponible ]
Solo he probado las ibanez gio y son una basura, se desafinan muy facil y tienen un sonido horrible, mejor iria por una cort
no has pensado en comprarte un pedal de distor para darle potencia y salida a esa squier un metal zone vendria muy bn
Yo tengo una GIO de la primera camada de principios de la década del 2000 y es un polvo... Nunca me ha dejado a pata. Tira armónicos como loca y buena agresividad. Mirá que tengo otras violas (fender, jackson, cort...) y no la pienso cambiar ni el juicio que tengo de ella.
Yo tengo las dos, bueno, la affinity (2002) es de mi hijo y la GIO GRG270DX es la mía (entre otras) Son dos cosas muy distintas, la Ibanez como ya te dijo el compa es mas para metal, y agregaría que la Affinity es mas para sonidos strat, blues, pop, country, rock. Pero a mi si me tocara escoger entre ambas creo que me quedo con la affinity, pero con esta, no con otra affinity, me doy a entender? es que cada guitarra es un mundo, yo no estoy seguro si otras affinitys tienen la misma calidad de esta que tenemos en casa... a lo mejor, comparando con otra affinity preferiría la Ibanez.. en mi caso esta GIO tiene puente flotante, y al contrario de lo que comentan ó les pasa a otros usuarios de GIO mi guitarra es muy estable, el puente es muy bueno, y la puedo maltratar y seguir tocando sin que la afinación termine tan perjudicada.. ahora bien, tampoco es perfecta, pero resuelve muy bien. Esto lo he logrado con el tiempo ajustando despacio y con paciencia, haciendo pruebas, distintos tipos de cuerdas, marcas, etc.
Si te gusta el metal y solo tienes esas alternativas no te lo pienses y cambiala,, yo tengo una y me a servido asta ace un tiempo que la cambie,, pa aprender estan bien
hoy mismo probé las dos , y me di una vuelta por los foros aber q opinaban de ambas guitarras. mire las dos son muy diferentes en sonido la cosa va en la construccion y la calidad de los materiales comparando las fender con las squier te das cuenta q a las squier las hacen con las nalgas la diferencia entre ambas es mucha, en cambio en gio ibanez son a imagen y semejanza de las ibanez, por q la diferencia de precio? no se pero aki en bolivia cotice en varias tiendas y la ibanez gio grg 270 me cuesta 250 sus y la ibanez rg 321 ex en 280 sus o.O hasta me sale lo mismo y hay otras gio q cuestan mas y tb son de mejor calidad, actualmente tengo una squier affinity modelo strato pero siento q esas gio estan mejor construidas q mi squier, ya tome la decicion de comprarme la ibanez rg 321, por q no la gio? no es por por q exista una diferencia de calidad (en sonido son lo mismo diria yo) pero esta gio es de puente flotante y ya me basta con mi squier la rg 321 es de puente fijo que es lo que andaba buscando. ustedes prueben y veran la diferencia yo me quedo con la ibanez gio antes que la squier, el acabado que tienen las gio realmente es por mucho mejor