Primera guitarra. Yamaha Pacifica 112VMX, Squier affinity o Ibanez Gsa60

Consulta
  • 1
Alex
#1 por Alex hace 2 semanas
Hola! Quiero comprar mi primera guitarra y estoy dudando bastante entre varios modelos y diferentes amplificadores. Me gustaría que me aconsejarais los que tenéis más experiencia.
Lo que estoy mirando es gama baja, pero aún así es un esfuerzo económico importante y es una guitarra que me tiene que durar años. Me preocupa comprar una guitarra que no suene bien, se desafine con mucha facilidad o tenga materiales muy malos que se rompan muy pronto. Yo soy una persona baja y tengo las manos pequeñas, por lo que también es importante que sea cómoda de tocar para alguien con las manos pequeñas.

Las opciones que estoy barajando son:

-Squier Affinity strato HSS. Viene en un pack con un amplificador Fender Frontman 15G.
https://www.thomann.de/es/fender_sq_aff._strat_hss_pack_cfm.htm

-Yamaha pacífica 112VMX YNS RL con un amplificador Line 6 Spider Jam 75. Tanto la guitarra como el amplificador son de segunda mano, tienen 6 o 7 años aunque no se han usado casi, el chico la guitarra la tenía colgada en una pared de decoración.
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112vmx_yns_rl.htm

-Ibanez GSA60-WNF Gio. Y un amplificador de unos 100€ max.
https://www.thomann.de/es/ibanez_gsa60_wnf_gio.htm

Las tres opciones me saldrían al mismo precio, sobre 320€ en total, solo que la de la Yamaha es de segunda mano. También tendría la opción de comprar solo la guitarra Yamaha sin el amplificador y luego buscar otro por unos 140€. La Ibanez no viene en pack por lo que si o si tendría que buscarle también un amplificador de unos 100€ que fuera apropiado para esa guitarra.

Cuál creéis que es la mejor opción?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Jorgiyu
#2 por Jorgiyu hace 2 semanas
Buenas Alex, bienvenido.
Las tres guitarras que pones son bastante interesantes para empezar a tocar, yo me decantaría o por la Squier Affinity que es una buena guitarra de iniciación o la Yamaha. El ampli Fender frontman es un trasto, sin tener ningún efecto ni nada te va a costar sacarle un sonido decente, yo en caso de escoger la Squier la compraría sin el pack y buscaría un ampli de segunda mano con mejor sonido. Las tres son calidades similares asíque elige la que más te guste y dale caña
Subir
seasonsend2980
#3 por seasonsend2980 hace 2 semanas
Buenos días,

Yo en mi Caso la mejor experiencia calidad/precio de lo que propones es con Yamaha.

Por ejemplo, la última yamaha que he adquirido és la revstar rss20 y no puedo estar más contento.

En cuanto a amplificador, mejor conocer el contexto. ¿En casa? ¿Local? ¿Ecenario?

Saludos,
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz hace 2 semanas
Coincido con Jorgiyu.Me iba a por la Squier Affinity y me pillaba otro ampli un poco mejor.Te recomiendo el vox pathfinder.Yo tenia uno de los antiguos (creo que mejores que los nuevos)Y ese ampli suena genial para su precio
Subir
Alex
#5 por Alex hace 2 semanas
Gracias por las respuestas.

En principio el ampli es para tocar en casa, aunque más adelante si me gustaría juntarme con alguien más para tocar.

Si me decís que ampli de fender no es bueno si que puedo buscar otro, aunque comprándolo por separado la affinity y un vox pathfinder 10 (el más barato), se me va un poco de precio. ¿Sabéis algún otro amplificador que pueda ir bien para la affinity?

Me han ofrecido también por 200€ una Yamaha pacífica 412 del 2019, de segunda mano, aunque según me ha dicho el vendedor esta nueva. He buscado y no he encontrado mucha información sobre esta, la conocéis?
Que ampli sería bueno para la Yamaha?
Subir
Faneca
#6 por Faneca hace 2 semanas
Yo tengo la Yamaha 112VMX y aguanta la afinación de maravilla, además que me resulta cómoda y suena bastante bien para ser de iniciación.
Las otras dos no las he probado, así que no te puedo decir.
En cuanto a amplis, escapa del ampli de pack. El line 6 spider suena bien; pero seguro que hay otras opciones buenas. Yo uso un ampli THR que es algo más caro.
Subir
Jorgiyu
#7 por Jorgiyu hace 2 semanas
Si la 412 está en buen estado ni te lo pienses, es mejor que las 3 que has puesto antes.
El ampli lo mejor que haces es buscar hilos sobre amplis para tocar en casa, en este foro hay varios y cuando uno te encaje busca en Youtube para hacerte una idea del sonido, características y demás, el Vox Pathfinder 10 suena muy bien para tocar en casa,pero no tiene efectos, el Yamaha THR5 es muy bueno para tocar en casa, yo tengo uno pero quizás se te vaya de precio. Tienes que tener en cuenta que un amplificador malo va a hacer que cualquier guitarra suene mal, investiga por el foro y YouTube y a ver qué encuentras
Subir
Jorgiyu
#8 por Jorgiyu hace 2 semanas
Estoy viendo el THR 5 en wallapop por 120€, más los 200 de la pacífica 412 son exactamente los 320€ que te querías gastar no?
Ese es un muy buen equipo de iniciación compañero
Subir
1
seasonsend2980
#9 por seasonsend2980 hace 2 semanas
#8 Opino igual
Subir
fjbull
#10 por fjbull hace 2 semanas
Creo que con Yamaha Pacifica no vas a fallar. Ahora, como te están diciendo en el tema, cambia de ampli y pilla uno mejor. Intenta pillar un Roland Cube de segunda mano, que para lo que cuesta es un buen amplificador.
Subir
Alex
#11 por Alex hace 2 semanas
Vale, creo que siguiendo vuestros consejos me voy a decantar por la Yamaha 412.

En cuanto al ampli, de los que me habéis recomendado cual sería mejor, el THR5 o un Roland micro Cube?

Gracias.
Subir
Toni
#12 por Toni hace 2 semanas
#11 Si tienes intención de grabar el Yamaha .
Si es sólo para tocar el Microcube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo