Solución elegida por el creador del hilo (Charlie Brown)
Lo primero, bienvenido al foro.
En mi opinión, la guitarra que mencionas es una guitarra decente para empezar. Yo he tenido una y hace poco la vendí en muy buen estado por 100 euros con funda. Nueva esta a partir de los 160 euros. Hace poco otro forero pregunto por el precio de este modelo en segunda mano y hubo un consenso entre los participantes que, en buen estado, 90-100 euros es un precio aceptable.
Otra cosa es el estado de la guitarra, y si tiene pegas obviamente se devalúa. Parece según comentas que han podido abrirla para revisar o cambiar cableado, pastilla, trastearla... tampoco tiene nada de malo eso exceptuando que no hayan conectado bien algo o la perilla del volumen esté mal. Lo del puente no sé si lo he entendido bien. Es normal y más en esa guitarra que estuviera algo levantado por un mal ajuste y haya que apretarlo para que quede a una buena altura. Ahora bien, lo de la palanca no lo entiendo. Yo la use bastante y no desafinaba.
Ya te digo que a priori el precio no está mal pese al problema de la perilla de volumen, que puede ser algo menor. Supuestamente es colega tuyo, si no lo ves claro vuelve y que te explique lo que tiene y lo que se le ha hecho para que te quedes tranquilo. El tema es que la disfrutes, que tampoco es tan mala guitarra, no es una Academy.
1
Gracias por tu comentario John black, tienes razón, lo del volumen es lo de menos. La llevaré a una tienda a ver si me pueden valorar el estado de la guitar. La compré hace 2 días y me quedo con ella a ver si puedo poner la palanca de tremolo sin que se rompa o salte por los aires el puente (eso parece lo más delicado) A mi amigo no me atrevo a decirle que no me fio por el precio que me ha echo. Gracias de nuevo. Retomaré la electric guitar a ver si tengo la perseverancia de tomarlo en serio y pasar a nivel medio. A ver si puedo poner el hilo como solucionado.
1