Ibanez rg o s? (se que ya esta pero sigan leyendo)

  • 1
santrixmetal
#1 por santrixmetal el 03/11/2010
Bueno como dice el titulo, no se que guitarra comprar, entonces pido ayuda.

lo que sucede es que tengo el set de pastillas emg de kerry king:guitarrista::rock:, y quiero comprar una guitarra de mas alta gama para ponerselas.

la razon por la que quiero una ibanez es que ya tengo una ibanez gio que me gusta, pero prefiero(como ya dije arriba) una de gama mas alta.

entonces basicamente diganme que rg o que s me sirve mejor para estas pastillas.:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
diego32811
#2 por diego32811 el 03/11/2010
Pues emg me suena a algo como "metal", la verdad no conozco a kerry king. Pero igual, la serie de Rg se especializan en metal, poseen un buen brazo muy rapido y el puente aunque no es el mejor es bueno.
Ahora con las S siempre he estado detras de una guitarra de esta serie porque me encantan lo delgadas que son, no pesan casi nada, el puente es de los mejores que hay y el mastil es excelente. Yo personalemente me compraria una S... :-)

Saludos.
Subir
santrixmetal
#3 por santrixmetal el 04/11/2010
diego32811 escribió:
Pues emg me suena a algo como "metal", la verdad no conozco a kerry king. Pero igual, la serie de Rg se especializan en metal, poseen un buen brazo muy rapido y el puente aunque no es el mejor es bueno.
Ahora con las S siempre he estado detras de una guitarra de esta serie porque me encantan lo delgadas que son, no pesan casi nada, el puente es de los mejores que hay y el mastil es excelente. Yo personalemente me compraria una S... :-)

Saludos.


gracias.

se me olvido decir que es para tocar metal.

y kerry king es el guitarrista de slayer.

el set de kerry king es una emg 81 y una 85 y viene con el pa2, el cual es un booster montable en la guitarra.

bueno mas opiniones? sigo esperando jejeje
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 04/11/2010
A mi las S me parecen un poco mejores, mas que nada por el puente ZR que tienen, que es estupendo y muy novedoso...

Despues me parece que es cuestion de gustos....
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 04/11/2010
andru94 escribió:
A mi las S me parecen un poco mejores, mas que nada por el puente ZR que tienen, que es estupendo y muy novedoso...

Despues me parece que es cuestion de gustos....


Estoy totalmente deacuerdo, ademas las S son de caoba que combina mejor con las emg, las rg son de tilo.:saludo:
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 04/11/2010
Krøsh escribió:
Estoy totalmente deacuerdo, ademas las S son de caoba que combina mejor con las emg, las rg son de tilo.:saludo:


Iba a comentar eso mismo; las EMG en tilo pueden quedar muy brillantes, para mi gusto. Creo que iba a quedar mejor en una guitarra de la serie S (cuerpo de caoba) con tapa de arce (SxxxF o SxxxxF), que iba a dar una base equilibrada a unas pastillas que pueden llegar a ser chillonas (par mí, claro)

En cuanto a comodidad, yo cada vez toco más con mi S5470f y menos con mi RG550.
Subir
santrixmetal
#7 por santrixmetal el 05/11/2010
bien...... entiendo lo que me dicen.
estube leyendo sobre maderas y las maderas que trae la S5470f tienen un buen equilibrio de sonido, pero hay que meter la mano al bolsillo$$$$ jajajaja y ademas no se si la consiga, no estoy seguro me toca ir a la tienda que vende ibanez.

pero por ahora les pregunto si si vale la pena gastar en esa ibanez, es decir si me va a durar y cosas asi.

a y varias personas dicen cosas como que el punte se desafina y se desgasta o algo asi, como biene con rodamientos(creo) en vez de puntos de apoyo como los floyd:

y gracias por las respuestas.
Subir
titoleiva
#8 por titoleiva el 05/11/2010
no te fies de lo que digo pero tengo entendido que es todo lo contrario, se desafina menos y se desgasta menos.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 05/11/2010
santrixmetal escribió:
bien...... entiendo lo que me dicen.
estube leyendo sobre maderas y las maderas que trae la S5470f tienen un buen equilibrio de sonido, pero hay que meter la mano al bolsillo$$$$ jajajaja y ademas no se si la consiga, no estoy seguro me toca ir a la tienda que vende ibanez.

pero por ahora les pregunto si si vale la pena gastar en esa ibanez, es decir si me va a durar y cosas asi.

a y varias personas dicen cosas como que el punte se desafina y se desgasta o algo asi, como biene con rodamientos(creo) en vez de puntos de apoyo como los floyd:

y gracias por las respuestas.


El LoPro Edge de mi RG550 desafina muy poco. El ZRII de me S5470f no desafina nada de nada, y eso que lo tengo en modo totalmente flotante (sin el ZPS). Para que te hagas una idea, no he cambiado las cuerdas desde agosto, y tan sólo he tenido que usar los microafinadores un par de veces en todo este tiempo para corregir unas desafinaciones mínimas.

En cuanto al modelo, mira las S no prestige con tapa de arce, que también tienen muy buena pinta.
Subir
santrixmetal
#10 por santrixmetal el 05/11/2010
bueno gracias por las respuestas.

ya tengo varias opiniones para ir a probar guitarras.

la que me compre le subo unas fotos aqui mismo.
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 06/11/2010
bueno, esperamos las fotos entonces !!!
Subir
Elizabeth Becker
#12 por Elizabeth Becker el 13/01/2016
#10 Perdón por reabrir este post pero es que también tengo la duda entre Rg o S. Finalmente, ¿cuál te compraste? D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo