Buenas,
Pues creo que la Ibanez es mejor guitarra que la cort que indicas. No hay demasiadas diferencias de calidad entre un modelo y otro, pero lo que hace que la ibanez pase por encima de la cort, es sin lugar a dudas el puente. En esa gama de precios no vas a encontrar puentes flotantes de calidad, pero Ibanez si ha logrado hacer un puente de gama media "mas o menos aceptable".
Yo como propietario de una cort x-11 y habiendo probado ambas guitarras me quedo con la cort, el puente en mi opinión es mejor, a mi no me desafina y no me da ningún problema. El sonido me gusta más el de la cort y el mástil en ambas es parecido, además de que el acabado de la cort es una pasada, yo sin duda me quedaba con la cort.
Pues le doy uso, hago algún dive bomb, vibratos, golpeo la palanca para que se quede vibrando... Tengo otras 2 guitarras con puente flotante, esta y una bc rich con puente licensed floyd rose con 5 muelles son las que mejor me aguantan la afinacion despues de usar el puente. ( la cort la tengo con 3 muelles ).
si nadie más aporta nada creo que me quedo con la Ibanez, la he probado en varias ocasiones (mi compañero de grupo la usa) y no es solo que no se desafine cuando usas el tremolo, es que simplemente no se desafina, mi LP se desafina cada 3, 4 canciones como mucho, la ibanez de mi compañero quizas se desafine despues de un dia entero tocando... eso me encanta hahaha
¿Nadie más puede aportarme algo de la cort?
Son casi iguales en calidad general pero la cort tiene un extra del push/pull aunque no es cosa del otro mundo
Baneado
en principio teniendo el puente bien ajustado no tiene porque dar problemas ninguno, pero claro, la calidad del puente es muy importante, como todo.
a mi estas dos guitarras me parecen muy parejas en todo aunque yo me inclino hacia el lado de la x11, me gusto mas en su dia que la rg350 y además me parece que el Floyd de la rg es muy muy malo, no me gusto nada. el de la cort tampoco es la hostia, pero lo prefiero al zero II.
las pastis hz también me gustan mas que las inf.
#8 Depende que año ahora vienen con las Duncan design aunque yo las prefiero a las inf
Baneado
El cort tiene mejor puente y mejor pastillas.saludos
Bien ajustado el Puente de la cort, no da problemas. Ademas trae a mi parecer pastillas un tanto mejores. La ibanez a mi no me convence. Las pastillas son malillas malillas. Los acabados de la cort, estan bastante bien. Y se toca genial, muy comoda y facil de tocar. Ademas el pushpull para cambiar a single las humbuckers le da un buen plus. Yo no me la pensaba tanto. La cort sin duda..