Yo usé:
v7/v8: buen tono falta un pelín detalle, calientes modernas, económicas.
air norton/tone zone: enorme tono y detalle pero en la mezcla cuesta destacarlas, versátiles. Son las que mejor se adaptan a la guitarra corrigen los defectos...Si buscas un tono con cuerpo te recomiendo estas.
jazz/ tone zone: pareja descompensada.
Para algo brillante y menor ganancia:
jazz/ Fred: Conjunto muy personal genial en la mezcla. Mucho detalle, brillo, armónicos. Aceptan más ganancia y limpian/splitean mejor. Es mi conjunto actual, estoy muy contento.
Me encantaría probar paf pro/ fred, paf pro/paf pro, jazz /perpetual burn y seymour, jazz/ paf pro.
También pregunte por la AT-1 dimarzio pero es más "moderna" que la dimarzio por lo que me respondieron del servicio técnico.
PD: Mírate más marcas y busca por el mercadillo que hay buenos precios y material.
1
Gracias, al no recibir respuesta, aposté por una apuesta segura, paf pro/ tone zone, quería que fuesen dimarzio por tener variedad en casa, tengo una m600 con las Hot rodded y una ltd con emg activas, así que en la rg quería dimarzio que además parece que hacen un buen binomio.
En cuanto al mercadillo, no encontré nada que me pareciese interesante, tenía un descuento en musicstore y la f space nuevo se me ha quedado por debajo de los 70 euros, además he cogido potes CTS , condensadores Orange drop, y una funda para mi nuevo bajo thunderbird.
Muchas gracias por tu respuesta, muy completa y aclaratoria.
Saludos.
Hola, ¿qué tal suena la Tone Zone comparada con la V8? quiero cambiar las v7 y v8 de mi RG505 y no sé qué poner.En youtuve me suenan todas igual.Probé una Super Distorsion y es prácticamente igual a la V8 (incluso en materiales) pero con un poco más de potencia.De la V7 había pensando una sh 59 pero no sé.
Yo le puse una tonezone en puente a mi RG 550 y fue la noche y el día. Las V8 molan y se las pone a parir muy alegremente, pero para mi solo le faltaba algo de ganancia para lo que yo hago
Yo no las he instalado todavía, estoy esperando material para coronar y nivelar los trastes, y hacer todo a la vez...
Anda que pruebo con una Harley benton eh? Mis pinitos como luthier con una rg550 jaja.
Na, en realidad si lo hago mal, todo es poner trastes nuevos, por eso no me da miedo, porque todo lo que voy a hacer se puede revertir pagando.
¿qué trastes van en esta guitarra? ¿los large,jumbo, Medium o cuales?
Según la web de Wikia de ibanez no dice mucho, solo pone Jumbo frets with prestige Edge treatment...
Rescato este hilo para no abrir otro.
Estoy planteándome cambiar las pastillas de mi RG550. ¿Alguien ha probado algún juego completo que pueda recomendar?
De momento, lo que veo por ahí y conozco es el típico juego de Air Norton/True Velvet/Tone Zone, pero me gustaría saber si conocéis algún otro pack interesante de pastillas HSH.
Gracias.
Si las quieres para dar cera yo en una RG tengo una SD sh6 en el mastil, una ssl-6 en el medio y una tb-6 en el puente y estoy contento. Vamos vendria a ser la misma configuracion de las charvel so-cal pero sin el potenciometro no load
1
Al ser combinación HSH, no sabría qué single encajaría (tal vez la True Velvet o una Area 58), pero yo tengo en una de mis guitarras unas humbucker DiMarzio que me gustan bastante en combinación: la AT-1 en puente y la Air Norton en mástil.
Otra de mis combinaciones favoritas (para hard rock y metal) es esta pareja Tonerider: Octane en puente y Generator en mástil, pero de esta marca no probé ninguna pastilla single, aunque imagino que habrá varias que puedan combinar bien.
1
Gracias, Juan y Félix.
Las quiero para algo tirando a polivalente, no estrictamente "metal". Sin embargo, cuando he probado combinaciones 100% metaleras también me han gustado así que no lo descarto.
Me apunto vuestras sugerencias, intentaré revisar por la web a ver si encuentro alguna demo de sonido con maderas y puentes parecidos a la RG550.