Si la pintura te la hacen, yo me fijaría sólo en la distancia entre pivotes, que si hay que agrandar un poco la cavidad con pintura luego ya ni se notará, no es tanto lío... el riesgo lo veo en el tema de los pivotes del puente.
Hombre... una 270 no es una gran guitarra, todos sabemos que Ibanez está sobrevalorado (zas!! que se note que no me gusta la marca, jajajaja)
Supongo que todo esto es porque lo necesitas flotante, no? Sino taco de madera y palante...
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Doy fé, mi AS103BM me lo confirma (si, "y eso" que es China... juarl!)
Sí, la calidad del metal afecta muchísimo a la sonoridad, no solo el hecho de que la cavidad quita madera al cuerpo, sino la propia resonancia de la aleación del puente... no es lo mismo algo de cobre macizo que hecho de hierro colado que tiene más poros que un panal de abeja (??? no se me ocurre nada mejor...)
Es sobre todo ahí donde radica la diferencia entre un Floyd Rose original y cualquier otro licenced "no bueno" (no hablo de los Schaller o los Gotoh, que son buenos, sino de los Jackson baratos, los Ibanez baratos...)... es en la calidad del metal.
Una modificación famosa y "sencilla" de las guitarras tipo Strat (con ese tipo de puente) era cambiarle el bloque que lleva detrás (por donde pasan las cuerdas y donde enganchan los muelles) por uno de algún metal macizo como bronce o acero, ya que mejora muchísimo el tono y el sustain de la guitarra... en un floyd no es tan sencillo, pero cambiar el puente entero por uno de más calidad se nota igual.
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P.d. El mío no es igual, es bajo licencia, pero puse la foto porque es clavada. Es una mala imitación de este.