Yo no quemo ninguna nave por ninguna marca.
Aprobechando el tema, tenia pensado comprar, en un tiempo, una ibanez s5470 o la s920 (aun no decido entre una o la otra), una es prestige y la otra premium, estas guitarras me interesaban mas que nada por lo qe e escuchado del puente es mejor que edge (diganme si dije una barbaridad) y ademas porque son muy comodas. en fin, con toda esta discución estoy pensando que talves podria encontrar otra guitarra de alguna otra marca con mejor calidad/precio... no se, algun consejo que me puedan dar?
perdon por el off topic, saludos.
Pero si eso pasa en todas las marcas. no es nada nuevo.
Baneado
Wow, recién me pongo a leer todos los comentarios, la verdad que se desvirtuo bastante el post, la pregunta era si opinaban lo mismo sobre la decaída de las series RG
Disculpen que me mantenga en la linea que tomo el hilo pero deseo contestarle a algunos amigos aqui
#65
Como dice kesselhaus, pruebalas todas, a lo mejor la Ibanez te convence mas que ninguna, pero no dejes de probar todas las que esten en tu presupuesto y si puedes en amplicadores similares, no dejes que el vendedor te abrume con un super amplificador, es el mejor consejo que puedo darle a un amigo.
De paso kesselhaus, te exorto a que lo habras. Por el momento tomaré tu iniciativa y te señalaré los defectos de cada una de mis guitarras pues ninguna es perfecta.
Gibson Les Paul Custom 80. Cuerpo de caoba, electronica Gibson y puente fijo tunomatic. Te puedo decir que su tono es un poco limitante al tocar un solo si comparas con cualquier guitarra de aliso como la Ibanez, su mastil no figura entre los mas comodos por su radio reducido lo que lo hace bastante ancho. Pesa como un yunke despues de 30 minutos con ella en el cuello.
Fender Mustang '78. Cuerpo de fresno (ash) de tono medio. Electronica Fender, Dynamic Fender Vibrato. La guitarra fue creada para estudiantes, es una de gama media baja pero con la terminacion y seleccion de materiales tipica de la epoca. El mastil es de una pieza. Para una guitarra diseñada para principiantes no solo sus materiales son de muy alta calidad sino que su electronica es muy versatil. Honestamente de esta pieza no puedo señalar grandes fallas.
Primera Frankenguitar. Cuerpo de arce corte jackson marca Warmoth, Mastil Warmoth 24 trastes jumbo ebony fretboard, pastilla bill lawrence L500 con switch SPST, terminado en aceite, tremolo Floyd Rose Original. Supongo que notas que tono buscaba. Limitaciones, una sola pastilla.
Segunda Frankenguitar. Primer cuerpo que corte, tilo, pastillas EMG 81 85, mastil Warmoth 24 trastes jumbo fretboard en rosewood, puente Floyd Rose Original. Esta guitarra no produce ni grndes tonos ni sustains, despues de tantos años con ella la mentengo por la nostalgia pero ni la uso por no llenar las espectativas.
Tercera Frankenguitar. Cuerpo en Koa con tapa de arce, mastil Warmoth 24 trastes jumbo, electronica Gibson, puente fijo Gotoh Tunomatic. Un sonido unico, no muchas quitarras se producen en esta madera, mucho menos a nivel comercial, parece mucho a una Les Paul en sonido pero con un tono un poco mas bright.
Cuarta Frankenguitar. Cuerpo en aliso duro, mastil Dean 24 trastes jumbo, puente Floyd Rose Pro, pastillas DiMarzio Tone Zone. Las patillas balancean casi a perfeccion el tono del aliso mientras mantienen las cualidades casi unicas y variedad de tonos de este modelo de DiMarzio. Falla, el puente es lo profile y no me permite tanto como el Floyd Original
Ahora supongo que podras hacer todas las criticas de mis guitarras, son bienvenidas. El unico problema que tienes es que jamas las has oido o probado asi que suerte con eso. Por lo menos la con LP y la Fender puedes barrer el piso pero busca datos antes de hacerlo y pruebalas ambas tambien.