Cuando me ponía a intentar afinarla, siempre tenía que acabar abriendo tornillos (de los que cierran en la cejuela y abarcan dos cuerdas), casi siempre los tres, al principio pensé que podría tratarse de cuerdas nuevas, luego pensé que la guitarra quizá estaba muy nueva y tenía ella que hacerse y reajustarse, ya que el alma había sido muy ligeramente reajustado (nada, un octavo de vuelta), luego pensé que quizá eran las altas temperaturas del verano,
la verdad que tengo muchas guitarras, llevo más de 30 años tocando en grupos y soy muy veterano, y he tenido muchas otras guitarras con puente tipo floyd rose (una Washburn N4 custom shop que vendí, una ibanez frank gambale 1993 que vendí, y una ibanez Paul gilbert de 1992 que aún conservo, comprada nueva en su día), por lo que se que esto no era normal en absoluto, las otras en cuanto estabilizaban afinación no tenían ningún problema de afinación de ningún tipo, como mucho lo típico que haces en dos minutos de afinar un poco ,....pero esta guitarra, era mover una cuerda un poco y desafinarse todas, y así , una y otra vez, como cuando cambias cuerdas nuevas en un puente floyd rose y la guitarra cuando mueves una cuerda se desafinan todas la primera hora de ajuste, pues así siempre (los tornillos de la cejuela cierra bien y no se ve nada raro de ningún tipo en la guitarra).