Cuando me ponía a intentar afinarla, siempre tenía que acabar abriendo tornillos (de los que cierran en la cejuela y abarcan dos cuerdas), casi siempre los tres, al principio pensé que podría tratarse de cuerdas nuevas, luego pensé que la guitarra quizá estaba muy nueva y tenía ella que hacerse y reajustarse, ya que el alma había sido muy ligeramente reajustado (nada, un octavo de vuelta), luego pensé que quizá eran las altas temperaturas del verano,
la verdad que tengo muchas guitarras, llevo más de 30 años tocando en grupos y soy muy veterano, y he tenido muchas otras guitarras con puente tipo floyd rose (una Washburn N4 custom shop que vendí, una ibanez frank gambale 1993 que vendí, y una ibanez Paul gilbert de 1992 que aún conservo, comprada nueva en su día), por lo que se que esto no era normal en absoluto, las otras en cuanto estabilizaban afinación no tenían ningún problema de afinación de ningún tipo, como mucho lo típico que haces en dos minutos de afinar un poco ,....pero esta guitarra, era mover una cuerda un poco y desafinarse todas, y así , una y otra vez, como cuando cambias cuerdas nuevas en un puente floyd rose y la guitarra cuando mueves una cuerda se desafinan todas la primera hora de ajuste, pues así siempre (los tornillos de la cejuela cierra bien y no se ve nada raro de ningún tipo en la guitarra).
Así que tras pasar unos meses de haberla comprado, la llevé a la tienda para ver si podían hacer algo que solucione el problema de esta guitarra, desde mi punto de vista está defectuosa, es muy buena tienda de muy buenos profesionales y los conozco desde hace mucho y les tengo aprecio, me dijeron que iban a intentar ajustarla, le cambiaron muelles del puente, cambiaron cuerdas, quintaron, (yo la verdad que era muy escéptico, a mi me parece que reacciona a los cambios de temperatura de forma muy drástica, puedo estar afinándola media hora en casa, para luego llegar al escenario a tocar, sacarla, y ligeramente desafinada, hasta ahí bien, el problema es que luego para afinarla necesitarías media hora o más, abrir todos los tornillos del clavijero porque la rosca de los tornillos se te acaba..., vamos, algo que no vi en la vida, y son muchos años tocando,
tras esperar un tiempo me la entregaron, probé a afinarla en la tienda y apenas tardé unos 5 minutos en ajustar la afinación, la llevé, y llego al local de ensayo (que ensayaba ese día), cambio de temperatura, y lo mismo, desafinada, tuve que abrir los tornillos de dos posiciones en la cejuela porque se me acababa la rosca de los tornillos del puente, al final tuve que ensayar con la guitarra ligeramente desafinada porque los del grupo no querían esperar más,
...en la tienda están convencidos de que es el puente, yo no se la verdad, ...al final la han enviado hace semana y media a la casa Ibanez y estoy a la espera.
Alguien me podría ayudar o dar alguna opinión, si sabe que pueda ser, si sabe lo que me espera, si lo podrán solucionar, ...si han visto antes algo similar en una guitarra de esta gama de precio, muchas gracias a todos por la ayuda amigos