Id core: stereo 10 las dudas y la falta de manual.

Dante
#1 por Dante el 29/08/2015
Hola a todos, ojala puedan ayudarme con algunas dudas..
he pillado un ampli pequeño (dentro de lo que podía pagar)
es un blackstar id core stereo 10, supongo que ya se ha hablado de el y muchos lo conocerán (claramente yo no), tengo algunas dudas respecto a el y comento la falta de manual, porque no llego a entender todos los botones que tiene y no le estoy sacando nada del potencial que ofrece, me explico, hay dos botones que no tengo la menor idea para que sirven (el manual y el tap)... cuando muevo la perilla "eq" siendo que el sonido no varia en absolutamente nada, cuando presiono el botón "manual", osea se enciende la luz, baja el volumen bastante respecto a cuando esta apagado... otra cosa que me quitar el sueño es que suena ese típico sonido de vacio, no se esta totalmente en silencio mientras no toco (lo cual no ocurre al desconectar el cable input del ampli) ....
espero haberme explicado bien.. agradeceré cualquier ayuda por que sinceramente me la esta ganando y estoy a un paso de arrepentirme de la compra.

e74a1be7d55cd38efe933df03d285-2008233.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 29/08/2015
El tap es simplemente para marcar a mano el tiempo de los efectos, es bastante sencillo, pon un delay, toca dos veces o tres el tap a un ritmo costante, toca un par de notas, vuelve a tocar el tap, esta vez un poco más lento, y vuelve a tocar un par de notas, es algo bastante bueno.

El manual no se para que sirve, pero me parece que puedes como guardar presets y con el manual los guardas, pero ni idea

Un saludo!
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 29/08/2015
#1 el manual esta en la página de Blackstar. Bájatelo y léelo.

El botón de manual es para alternar entre Modo Preset y Modo Manual.

El boron de Tap ya te lo han explicado, sirve para varios de los efectos.

El botón de EQ controla el ISF. Lee el manual que explica lo que es.

El ampli es cojonudo para practicar en casa pero requiere un poco por tu parte. Te aseguro que leyendo el manual e investigando por internet, YouTube... Le podrás sacar mucho partido.

Si solo vas a ponerte a preguntar sin esforzarte y esperando que te lo den todo hecho... Entonces ese ampli no es para ti
Subir
Dante
#4 por Dante el 29/08/2015
xjeanx escribió:
El manual no se para que sirve, pero me parece que puedes como guardar presets y con el manual los guardas


respecto al tap, toda la razón, lo estuve mirando y es tal como dices... muy útil.. gracias por tomarte el tiempo amigo, cuando averigue al 100x100 la funciona del manual lo comentare para dejar el aporte.

#3 .. estimado... en primer lugar te agradezco la ayuda, se que el manual esta en la pagina, ya me lo descargue y no esta en español, no todos hablamos ingles fluido sabes, pero ten por seguro que me haré un tiempo para echarle un vistaso y traducir lo que no entienda.

castleotto escribió:
Si solo vas a ponerte a preguntar sin esforzarte y esperando que te lo den todo hecho... Entonces ese ampli no es para ti

hombre aquí estamos en desacuerdo, en pedir (ayuda) no hay engaño, me compre el ampli hace un par de días y no hay manual en mi idioma, no tengo porque saber al dedillo como funciona, de ahí lo lógico es ir a alguna comunidad como esta a preguntar, según tu forma de verlo no soy digno del ampli ? porque eso me das a entender.. espero que no te tomes a mal este comentario, solo es mi opinión.
Subir
1
skamot
#5 por skamot el 30/08/2015
Pues sin animo de ofender a nadie, pienso que tampoco es preciso ningun manual, se ve todo bastante claro, en modo preset seleccionas el sonido que quieres, en modo manual lo ecualizas tu , asi de simple .. no tiene mas misterio , hay microondas mas dificiles de manejar .
Subir
1
Dante
#6 por Dante el 01/09/2015
#2 #3 #5
Agradezco a todos sus comentarios, para cerrar este hilo dejo mi grano de arena en caso que sea de ayuda para alguien mas que llegue aquí con mis mismas dudas...


- la perilla "voice" selecciona los presets de fabrica (modificables)
- las perillas ganancia, volumen e isf no tiene mucho que decir.
- hay 3 efectos base; modulacion, delay y reberberacion, la perilla "type" genera diferentes combinaciones, dejando un total de 12 efectos a elegir.
detallado en la pag. 6 del manual https://www.dijkmanmuziek.nl/slir/w900/uploads/webshop/blackstar_IDcore10_2.jpg
- el botón "tap" modifica tiempo/velocidad del efecto que este en uso
- el botón "manual", como ya decía skamot, desactiva el uso de los presets almacenados o en software y da pase libre a la posicione de las perillas ganancia, volumen, isf.
- vale mencionar que el ampli incluye el cable usb, llegar y conectar al pc, 100% recomendable el software insider (de la marca) para manipular parámetros, re configurar los presets de la perilla (voice), que mediante el software se pueden almacenar en el ampli para usarlos cuando no esta conectado al pc, tenerlo al lado de pc y jugar con los parámetros desde el pc no tiene desperdicio y es de lo mas cómodo.
- comentar que el insider (al menos la primera vez) actualiza el firmware del ampli, ojo con eso, los que saben de informática sabrán que actualizar el firmware de un dispositivo es algo a tenerle respeto, como se vaya la luz o lo desconectes......
- otro cosa interesante, se puede volver a valores de fabrica, apagado se mantienen presionado los tres botones de efecto (mod,delay,reb) y se enciende, parpadean todos los led de "voice"

... espero sirva en caso que alguien tenga las mismas dudas, saludos a todos.
Subir
2
Lespaulhc
#7 por Lespaulhc el 09/09/2016
Yo lo compre. Pero no me viene el cable usb buen sonido y peta demasiado para sus 10w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo