El circuito Top Boost, cuando los dinosaurios dominaban la tierra, se podía comprar como un extra y se instalaba en la trasera del ampli. En principio es un un control de tono, que resultó que también boosteaba la señal, solo hace falta una válvula para implementarlo, sobre el circuito de previo Vox original, que también solo costa de una válvula, una EF86, un pentodo de baja señal, o más modernamente las dos mitades de una 12ax7, mas barata y menos propensa a la microfonía. Vamos que me salen dos válvulas, justas las que lleva el previo de un AC4-C1. La tercera que cuentas es el inversor de fase. Pero bueno, esto solo es una charla de bar, por no estarme callado.
Y ya desbordando cuñadismo diría que la EF86 es la válvula más bonita que he visto nunca. Compre unas pocas equivalentes rusas al principio de la guerra a un ucraniano y ahí las tengo, esperando el día que me decida a no se bien qué.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenas VOXeros
hace unos pocos meses que disfruto de un AC15, y aunque me gusta mucho como suena, tengo una relacion dificil con el reverb de muelles que trae de serie. Yo soy de los que le meto siempre un poco de reverb, pero lo justo para que no queda la guitarra muy seca. No acostumbro a tocar con sonidos surferos ni muy ambientales.
La cuestion es que el decay del tanque me parece demasiado, y solo ajustando el mix no me acaba de gustar.
He leido por algunos foros yankis que se puede sustituir el tanque de muelles por otro con menos decay. Alguno de por aqui tiene experiencia con ello y puede dar su opinion sobre el resultado?
Saludos
Gracias por el enlace. Creo que es uno de los que habia leido por ahi sobre el tema. Le doy una segunda lectura a ver....
Saludos !!!
Alguien que tenga el pathfinder 10 me podría pasar las medidas de su chasis . Gracias!!
Saludos . Qué función tiene la placa de metal entre las válvulas de previo y potencia del Vox ac30cc1?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Podría ser para disipar calor?
1
Esa placa la quité de mi voz ac30 TB/6 hace años porque me daba la sensación que se calentaba mucho y hacia subir la temperatura. El ampli va perfecto.
1
#273 #274
Gracias. Si también pienso que podría ser un disipador de calor.
Guardaba más calor el gabinete o salía más aire caliente ? Bueno pero el amp me dices que todo bien.
Tengo un tb35 que comparte el diseño del chasis con el ac30cc pero con 4 valvulas 6v6 y con el chasis acanalado para ventilación,
Solo quisiera poder aumentar el efecto chimenea de forma pasiva y pensaba que esa placa podría tener esa funcion.
Aunque me quedan dudas con respecto a la facilidad de cambio de válvulas , a su efectividad , y a su vibración .
Pero lo que no puede ser medido no puede ser controlado así que …
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#275 Ahora mismo no me acuerdo exactamente qué es lo que me hizo quitarlo, porque te hablo de hace 12-14 años, pero me parece, o quiero recordar que era así, que notaba como el amplificador emitía mas calor y al abrir y ver esa placa calentarse mucho, decidí que si no estaba, no se acumularía tanto calor (no se si por lógica buena o mala). El amplificador suena igual de bien y no me ha dado ningún problema nunca.
1