Ideas para guitarra 2 en 1: acústica en ritmo, solos eléctrico

beticario
por el 19/02/2025
Hola guitarristas

Quería consultaros a ver si se os ocurren otras ideas, rollo lluvia de ideas "brainstorming", lanzarlas y las voy explorando 

Interpreto canciones usando guitarra, looper y voz. 
Básicamente hago la voz y guitarra rítmica y, durante el estribillo, pulso el looper. Ahí le casco un solo. No es tocar con una banda, pero me gusta como quedan de completas las canciones.

Problema: 
me gusta mucho más usar la acústica para la rítimica, estando solo se me queda poco lleno el usar la eléctrica y también me gusta la dinámica de la acústica para meter ritmo al asunto. 

Pero para los solo me encanta la eléctrica, por costumbre logro ser más expresivo con la misma (vibratos, bending...) y en algunas le meto overdrive, algún delay, a veces chorus...         

Sin embargo con la acústica los solos me gustan menos, y con la eléctrica se me queda más coja la parte rítmica.

Actualmente toco así:
- Actual: con la guitarra eléctrica; uso la pedalera digital BOSS GT1 con el simulador de acústica en rítmicas, se desactiva y entra overdrive en los solos.
- Con la acústica: simplemente en el pedal looper, pido que la base suene algo menos y así meto el solo, con acústica.

Soluciones que barajo, presupuesto hasta 400€ ahora mismo.

- Mejorar el simulador de acústica con un Boss AC3 y un pedal de overdrive. Con eso me bastaría (reverb incluye ampli, y me daría por satisfecho)

Pero temo que el sonido de acústica me quedaría mejor sí...

- Guitarra híbrida, había pensado esta de Thomann https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_nashville_steel.htm y con la pedalera el BOSS GT1 le hago los efectos. 
Aquí la duda que tengo es qué tal se solearía con esta guitarra y si admite efectos de distorsión.

- Usar la acústica y la voz a través del https://www.thomann.de/es/tc_helicon_play_acoustic.htm   ; por lo que he visto tiene un filtro "BodyRez" para mejorar el sonido de la acústica; pero aquí me supondría mejorar los sonidos de acústica y voz, no hay overdrive. Sí tiene looper incorporado.

Muchísimas gracias y como digo al principio del mensaje, ir lanzando ideas sin pudor.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-62MN BK Vintage Series
    149 €