#24 Pues por ahí voy buscando ahora, mirad la pala de la Tatay que se vende y la de la mía, también la parte de detrás es igual, el ribete de la tapa coincide con otras. Me falta encontrar el mismo modelo pero parece que puedan ir por ahí los tiros
Identificar guitarra española de luthier ciudad fallera
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Baneado
Las formas de las palas son carácterísticas de cada constructor. Suelen estar registradas. Es raro que se copien. Y menos en aquella época. Ya se que se hacía con Gibson Martin o Fender. Pero un guitarrero de los de clàsica, flamenco y demàs puede hacer desde 10-15 unidades al año.
hasta 100-150 todo lo màs. Habrà quien las supere, pero no es habitual. Situàndanos en los 80. Ahora ya los hay que mecanizan ciertas tareas como el cortado y tallado de algunas piezas y hacen todo el montaje y terminación a mano de forma tradicional.
Las tiradas e implantación internacional de esas marcas no tienen nada que ver con la de un artesano de producción muy limitada.
Las rosetas también suelen ser características. Aunque ya las hay de fabricación industrial Si alguno tiene interés
http://www.guitarrasgares.com/index.php/foro/general/7-construccion-de-rosetas-tutorial
hasta 100-150 todo lo màs. Habrà quien las supere, pero no es habitual. Situàndanos en los 80. Ahora ya los hay que mecanizan ciertas tareas como el cortado y tallado de algunas piezas y hacen todo el montaje y terminación a mano de forma tradicional.
Las tiradas e implantación internacional de esas marcas no tienen nada que ver con la de un artesano de producción muy limitada.
Las rosetas también suelen ser características. Aunque ya las hay de fabricación industrial Si alguno tiene interés
http://www.guitarrasgares.com/index.php/foro/general/7-construccion-de-rosetas-tutorial
Pues he encontrado un árbol genealógico de la familia Tatay y parece ser que este luthier nació en 1929 así que tendrá 88 años si vive.
Hay tantos parecidos que no son sólo la pala que para mí está filiada la guitarra. De todos modos si alguien tuviera una guitarra de esa época hecha por él estaría bien ver la pegatina a ver si coincide con los restos mínimos que quedan de ésta.
Es como buscar una aguja en un pajar.
Hay tantos parecidos que no son sólo la pala que para mí está filiada la guitarra. De todos modos si alguien tuviera una guitarra de esa época hecha por él estaría bien ver la pegatina a ver si coincide con los restos mínimos que quedan de ésta.
Es como buscar una aguja en un pajar.
Aquí hay mucha historia de la construcción de guitarras
http://salanforo.blogspot.com.es/2015/
http://salanforo.blogspot.com.es/2015/
Ten en cuenta que en esa época el tema de las marcas dependía de mil cosas. Los guitarreros firmaban con su nombre algunos instrumentos, otros los etiquetaban de otra forma ( incluso algunos con dos marcas a la vez, comprobado), incluso algunos se quedaban sin etiquetar en la fábrica ( por algún mínimo defecto) y se vendían allí mismo a rondallas, etc.....Todo un mundo. El mismo Tatay firmaba como tal o como VITATO ( Vicente Tataty TOMÁS)
Baneado
Amiga Nela, ví tarde tu reclamo en el privado, pero si vale mi opinión, ahí la llevas.
Esa parece una guitarra industrial (o de consumo), de tosca factura y de materiales comunes.
De cualquier modo, incluso si fue de encargo a un artesano, no parece obra de luthier "efectuado por encargo" sino de las montadas en serie para venta en tiendas. Puede ser una Tatay, una J.más, o cualquiera otra salida de las fábricas y ebanistas que construían para las marcas que se implantaron en Valencia y Alcoy y que surtían desde los 70 al resto de España de guitarras que yo llamo tipo "souvenir"
Un saludete.
Esa parece una guitarra industrial (o de consumo), de tosca factura y de materiales comunes.
De cualquier modo, incluso si fue de encargo a un artesano, no parece obra de luthier "efectuado por encargo" sino de las montadas en serie para venta en tiendas. Puede ser una Tatay, una J.más, o cualquiera otra salida de las fábricas y ebanistas que construían para las marcas que se implantaron en Valencia y Alcoy y que surtían desde los 70 al resto de España de guitarras que yo llamo tipo "souvenir"
Un saludete.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo