Tengo una duda referente a los patrones II-V contínuos. Estoy leyendo el libro de Armonía de Enric Herrera y en este tema menciona lo siguiente:
"El dominante de un ii-v continuo enlazará con el siguiente patrón si la fundamental del II-7, o la del V de éste, está a tono o semitono de la suya"
y como ejemplo pone lo siguiente:
| C-7 F7 | E-7 A7 |
| C-7 F7 | B-7 E7 |
| C-7 F7 | Bb-7 Eb7 |
| C-7 F7 | Eb-7 Ab7 |
"Concretamente en los tres primeros casos se produce resolución de dominante. En el último caso no hay resolución de dominante, con lo que la unión entre los patrones se produce por el grado de tono que existe entre la fundamental de dominante F y la del II-7 del siguiente patrón Eb"
En los primeros dos casos creo entender que la resolución se obtiene por medio de un dominante sustituto (intercambiando B7 por F7 ya que contienen el mismo tritono), pero llevo todo un día quebrándome la cabeza tratando de entender por qué en el tercer caso se encuentra la resolución.
Espero me pudieran ayudar, les agradezco de antemano.
Saludos.