#746 La mayoría de las capturas estarán alrededor de +8 en el Trim in si has actualizado a la última versión.
Lo del nivel de entrada lo hicieron mal desde el principio y, haciendo caso a Sadites y cambiándolo en el pedal, solo lo han empeorado. Ahora, todas las capturas que iban bien con el trim in a 0, se quedan muy cortas de gain. Además, se les ha ocurrido la genial idea de decirte que lo ajustes usando la guitarra hasta que la pantallita te diga ok. ¿Qué sentido tiene poner al mismo nivel una guitarra con single coils que una metalera con pastillas con mucha salida?
Muchos plugins de emulación de amplis se utilizan con la entrada de instrumento del interfaz de audio con el gain a 0. No todos los interfazces de audio te van a dar el mismo nivel de entrada con el gain a 0, pero se parecerá más que lo que propone Ik Multimedia, que te hace subirlo casi hasta que pique en el interfaz de audio. Con la dinámica que tiene una guitarra a pelo, es muy difícil de ajustar ese nivel y, como digo más arriba, no es lo mismo una Tele que una guitarra metalera.
¿La solución para el pedal? Que las capturas vengan ya con el Trim in ajustado para que tengas exáctamente el mismo nivel de gain que el ampli enchufando la guitarra directamente y que sirva para cada preset. Si quieres ajustar un poco arriba o abajo, es cosa tuya, pero al menos tendrás la referencia
¿Con el plugin? Pues me temo que no hay una solución fácil. Hay usuarios de NAM que te están dando datos para que puedas ajustarlo a tu interfaz de audio, si sabes como hacerlo.
Conclusión: a ajustarlo de oreja hasta que te suene bien y a tocar!
Yo me estoy haciendo las capturas para que funcionen bien en el pedal con el Trim in a 0. Y las del Sadites, que tengo alguna que me gusta, van bien así también.