La imagen en un grupo

davidddd46
#1 por davidddd46 el 14/08/2012
A dia de hoy, de 1 al 10 cuanto creeis que importa la imagen de un grupo por muy buenos que sean musicalmente.. yo que se imaginaos que no hubiera existido Airbourne y derepente empieza este año a dar sus primeros pasos.

Yo pienso que importa demasiado en la mierda de sociedad ultimamente que se vive
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
davidddd46
#2 por davidddd46 el 14/08/2012
Me refiero para llegar a lo que es airbourne ahora
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 14/08/2012
Es muy importante todo lo referente a iconos, logos y formas de publicitar el grupo, incluso la propia imagen en fotos, revistas, vidios y en directo.
Seria Iron Maiden igual de conocido si no fuera por el logo del nombre y los dibujos que acompañaban en las camisetas?
Si tienes en cuenta que cuando se forma un grupo y sus miembros quieren hacerlo rentable, tienen que pensar en el grupo como si fuera una empresa...
Subir
HAKUNETSU
#4 por HAKUNETSU el 23/08/2012
Creo que es la segunda cosa mas importante despues del trabajo musical..por que de la vista nace el amor.. si la imagen te atrapa... tienes la mitad de camino para ser un grupo popular...saludos!!
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 23/08/2012
Para mí lo más importante de la música es el directo. Y el directo es en si es un espectáculo, y la imgen va dentro de éste. Evidentemente si suenas como el culo, no te salva ni Marilyn, pero si suenas decente, una imagen atractiva hará que captes la atención de la gente. Cuando hablo de imagen hablo de puesta en escena, no de ser más o menos guapito. Ya queda a libertad de cada uno el ser como Kiss, el tener una imagen elegante y conjuntada como una banda de Jazz, proyecciones, etc.
Pero yo creo que es bastante importante. Y los profesionales lo saben. Mirad a Paco de Lucía cuando no está de gira y cuando sí lo está. Otros van "disfrazados" siempre porque les gusta que los señalen y ser reconocidos. Otra cosa que queda a libertad.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 23/08/2012
Por desgracia la imagen se ha ido convirtiendo con los años en algo que se explota mucho. Si comparas a los grandes musicos de hace 30 años o mas con los de 30 años para acá verás una diferencia notable.

Muchos de los musicos de los 60 o 70 no eran precisamente atractivos y aunque la mayoría llevaba vestimentas acordes con su estilo, creo que se valoraba mucho mas la calidad de su musica, y aunque también se vendía imagen practicamente era imposible que alguien como Justin Bieber, Lady Gaga o Shakira hubieran tenido en esa epoca el exito que han tenido en estos tiempos.

Y tampoco todo lo que se hace hoy en día es imagen sin trasfondo, hay gente con talento que no se preocupa especialmente de la imagen, pero si antes esta gente podían ser los musicos mas admirados y que mas vendían, ahora la mayoría son músicos que solo conoce quien de verdad se interesa por la musica, creo que esa es la gran diferencia.

Y creo que la causa de esto es la extension de un sistema capitalista que se ha infiltrado practicamente en todas las esferas de la sociedad, anteponiendo la posibilidad de crear un negocio rentable a todo lo demás. De ahí que interese mas Justin Bieber que The Doves , y nombro a estos ultimos porque son un grupo que por su estilo musical podría gustar perfectamente a un rango muy amplio de gente, pero como no son modelos de agencia pues es lo que hay, no se invierte tanta publicidad en ellos como en otros y al final al que mas se conoce es al que sale cada 20 minutos en television.
Subir
Visceral_Hate
#7 por Visceral_Hate el 23/08/2012
Hay una frase que uso mucho: "Si tienes que vender tu imagen, es porque tu música es una mierda". Pienso que la imagen es importante en cierta medida. Si tienes una banda de música es para hacer música, no llenar revistas de moda.
Subir
pablo_zoso
#8 por pablo_zoso el 23/08/2012
kesselhaus escribió:
Muchos de los musicos de los 60 o 70 no eran precisamente atractivos y aunque la mayoría llevaba vestimentas acordes con su estilo, creo que se valoraba mucho mas la calidad de su musica


completamente de acuerdo si no mira a los led zeppelin en el royal albert hall vestian como tipos cualquiera pero ahora lo que importa es la imagen por que a todos les conviene desde el perfume que utiliza tal o cual cantante o hasta la guitarra signature es vender imagen
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 23/08/2012
pablo_zoso escribió:
completamente de acuerdo si no mira a los led zeppelin en el royal albert hall vestian como tipos cualquiera pero ahora lo que importa es la imagen por que a todos les conviene desde el perfume que utiliza tal o cual cantante o hasta la guitarra signature es vender imagen

No estoy del todo de acuerdo con que hace 30-40 años no importaba la imagen.
Nadie, o muy poca gente, iba vestido por la calle como Elvis, como The Beatles, o como Led Zeppelin. Y The Beatles empezaron con chupas de cuero y de un día para otro los enchaquetaron a todos iguales. Yo no soy muy partidario de los disfraces y creo que la música es lo primero, pero la imagen cuenta y decir que antes no influía nada me parece demasiado.
Edito: los que iban vestidos como ellos, lo iban por ellos, por moda.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 23/08/2012
javi vete escribió:
No estoy del todo de acuerdo con que hace 30-40 años no importaba la imagen.


Tampoco es lo que hemos dicho arriba. No es que no importara la imagen, de hecho como dices, Elvis es un claro ejemplo de que tambien importaba, pero si que la situacion se ha invertido, que antes lo primero era la musica y luego tal vez venía la imagen y todo lo demas, ahora parece que en muchos casos primero viene la imagen y luego la musica, o incluso otras cosas antes que la musica, como si el artista en concreto aparte de ser muy guapo o guapa se pilla unas cogorzas de escandalo o que es de su vida sentimental...

A mi me cuesta mucho imaginarme a día de hoy a un grupo que se haga famoso al estilo de The Police, Led Zeppelin, Genesis o Deep Purple... llegando a grandes masas de publico principalmente a través de su calidad compositiva y musical.
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 23/08/2012
Totlamente de acuero, pero el hilo trata de la importancia de la imagen. Ha tomado más peso? Totalmente deacuerdo. Pero un grupo musicalmente bueno necesita también una imagen atractiva, como ha sido toda la vida.
Subir
emeguerran
#12 por emeguerran el 23/08/2012
kesselhaus escribió:
Por desgracia la imagen se ha ido convirtiendo con los años en algo que se explota mucho. Si comparas a los grandes musicos de hace 30 años o mas con los de 30 años para acá verás una diferencia notable.


Yo pienso diferente, los metaleros de ahora se visten mucho mas decente que los de hace 30 años, tu los ejemplos que pones son dentro de la cultura pop y en ese genero tanto los artistas clásicos como los contemporáneos vestían de formas muy llamativas.

en pocas palabras estoy de acuerdo con el colega #9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo