Supongo que a el que no le guste el Metal no le gustará Bach, Handel, Paganini... Ellos fueron los primeros jevis. jajaja
Alerta sobre los grupos tributo
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Sandman escribió:Y nada de monopolio. Echa un ojo a los festivales de todos los veranos. Tienes literalmente cientos. Público hay. Para todo.
En realidad casi todos festivales (/los de genero) son de las mismas dos o tres productoras, por eso son practicamente un copia y pega. Hay un libro sobre como funciona el tema, las técnicas que usan para exprimirle hasta la última gota de dinero a los que van y tal que tengo pendiente, pero ya me adelantaron que se te quitan las ganas de ir a uno.
En el metal actual es verdad que hay mucha morralla, pero siempre la hubo, solo que ahora nos llega globalizada. Es igual escuches lo que escuches, no creo que sea diferente en ningún otro género tan masivo.
#1068 Yo lo que veo es que no se dan oportunidades a algo nuevo. Dos segundos de escucha y hasta nunca.
Hay estilos tan complicados que es necesario volver a escuchar para ir procesando lo que al principio te daba dolor de cabeza por exceso de información o porque tu cerebro aún no se ha adaptado.
¿Cuantas bandas habré subestimado y con el tiempo he vuelto a oir y resulta que era una obra maestra?
La peña con oir esto esto es X ya está llena de prejuicios.
Ahora escuchan ese nombre que tanto le mete la propaganda en la cabeza y aunque sea una aunténtica mierda su cerebro lo procesa como si fuese bueno.
Algo que me ha pasado mucho con los crios de amigos y familiares.
Cuando me han oido tocar todo jevi han flipado conmigo y yo también con ellos.
Pero cuando ya están con la adolescencia, las modas etc. se han ido cerrado de mente y ya solo el raguetonero o rapero de moda es lo que mola y lo demás es basura.
Hay estilos tan complicados que es necesario volver a escuchar para ir procesando lo que al principio te daba dolor de cabeza por exceso de información o porque tu cerebro aún no se ha adaptado.
¿Cuantas bandas habré subestimado y con el tiempo he vuelto a oir y resulta que era una obra maestra?
La peña con oir esto esto es X ya está llena de prejuicios.
Ahora escuchan ese nombre que tanto le mete la propaganda en la cabeza y aunque sea una aunténtica mierda su cerebro lo procesa como si fuese bueno.
Algo que me ha pasado mucho con los crios de amigos y familiares.
Cuando me han oido tocar todo jevi han flipado conmigo y yo también con ellos.
Pero cuando ya están con la adolescencia, las modas etc. se han ido cerrado de mente y ya solo el raguetonero o rapero de moda es lo que mola y lo demás es basura.
A mí me interesan más las bandas que hacen versiones de temas conocidos. Que les dan una vuelta de tuerca y crean algo nuevo basado en algo ya existente. Las bandas tributo las veo como una orquesta que se ha especializado en un grupo o época concreta y su única función es divertir al personal (que no es poco). Hay hueco para todo, pero si es cierto que a día de hoy hay un boom de bandas tributo porque tienen tirón y posibilidades de tocar. La cuestión es disfrutar de la vida y ya está.
chiwaco escribió:es cierto que a día de hoy hay un boom de bandas tributo porque tienen tirón y posibilidades de tocar.
Vamos por más de mil comentarios y lo que veo que nadie capta de lo que intento transmitir (A parte de que el Metal mole.. jaja) de que ese Boom no es nada casual.
Es una forma de proceso de hacer de la música como algo ya "Patentado" de lo que la industria quiere monopolizar.
Eclipsando hasta nuevos prodigios.
La música es algo rebelde pero eso está marginándose cada vez más.
Quien quiera descubrir a un nuevo Joe Pass sabe que eso no lo encontrará en estos lugares.
Ajnabh (just a metalhead) escribió:Yo lo que veo es que no se dan oportunidades a algo nuevo. Dos segundos de escucha y hasta nunca.
Que cierto lo que dices. Vivimos absolutamente acelerados, muchas veces sin ninguna necesidad.
Canción o grupo nuevo que escuchas 4 segundos y no te entusiasma la quitas. Un libro o una peli que no te entusiasman en 2 minutos pasas a otro...
chiwaco escribió:Las bandas tributo las veo como una orquesta que se ha especializado en un grupo
Hay muchas orquestas de pueblo que han hecho un repertorio de imitación.
En el pueblo de mis padres, los mismos de la orquesta, hicieron un pase "Tributo a Mecano"...
Spoiler, se quedaron solos, pero SOLOS
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo