Aún siendo lo que eran, los Dead me aburrian un poco bastante. Por otro lado, coincido con #14 . Lo que comenta el susodicho se extendió al menos hasta la primera mitad de los 80 -> Bendita discoplay. Si bien es cierto que antes de aparecer por ejemplo el Blizzard of Oz de Ozzy aqui en España, llegaron los de los Dead entre otros. Pongo el ejemplo de el Blizzard de Ozzy o el primero de Metallica, que los oi antes por que los trajeron de UK unos amigos, mientras en discoplay ya se podia comprar discos de los Dead. Entraron primero en España durante algunos años los clasicos de 60's y 70's y despues las actualidades de los 80's.
#10
Me ha encantado volver a ver los boletines de Discoplay. Me has hecho volover a mis 15 añitos. Muchas gracias
Nací a mediados de los 80´s, así que no tuve oportunidad de vivir la psicodelia de esa época.
Sin embargo, llevo un tiempo disfrutando de "Dead & Company"
Varios miembros de Grateful Dead junto, a nada mas y nada menos, John Mayer.
Y el desfile de guitarras que usa John en los directos es de otro mundo.
#15 ya, de la época a la q tú te refieres y la q yo viví había un buen trecho. Yo digo que en torno a 1985 sí había bastantes referencias a G.D.
El número de comentarios entre un grupo de personas que está en la afición indica lo que este grupo es en España. Si queréis hacemos la prueba, abrimos uno sobre la Pantoja, que no es lo más seguido por aquí seguramente, y veamos el número de comentarios, más si el título es "El misticismo de la Pantoja. La encuesta"
Este documental es muy interesante:
The Other One: The Long Strange Trip of Bob Weir
La visión del grupo desde el punto de vista de Bob Weir, guitarrista , cantante y también compositor de la banda que fue "abducido" jajaja por ellos en su famosa "casa comuna " en San Francisco donde Janis, Jefferson Airplaine, Santana y tantos otros eran asiduos a pasar largas temporadas.
En américa fueron una religión, Giras masivas de años ininterrumpidos.
El tema es que yo no conozco a nadie que les apasionen los Dead.
Mi impresión es que a nivel musical no aportan algo claramente distintivo o especial.
Me atrevo a aventurar que su éxito se forjó más en el directo y en todo lo que conllevaba alrededor.
Su Wall of sound significó seguramente que tuviesen el sonido de mejor calidad en directo en aquellos tiempos, y fueron precursores de toda la evolución posterior del sonido de directo.
Lo juntas con el tema hippie, la caravana que les acompañaba en gira, y toda la parafernalia alrededor, y ahí radica su mito.
Musicalmente... bien. Sin más.