Después de estar 10 años con guitarras de gama media-baja, decidí hace mucho cual iba a ser mi siguiente adquisición y darme un buen capricho, viendo como a mediados de 2019 Gibson lanzaba las nuevas Gibson Les Paul Standard 50's, bajando un poco los precios y, según he leído, aumentando los controles de calidad (como para muchos, siempre ha sido un sueño llegar a tener una Standard). Con la que está cayendo he esperado mes y medio para hacer el pedido (en famosa tienda alemana) y, finalmente, ayer llegó la flamante bicha.
La primera impresión al ver la guitarra fue muy buena, el acabado Gold Top clásico me encanta y no se apreciaban defectos importantes. La guitarra se siente muy bien en mano y suena estupendo. Sin embargo, al empezar a tocar y a fijarme en todos los detalles observé ciertas imperfecciones en los acabados, las cuales os quiero mostrar (os adjunto todas las fotos). Evidentemente se ve que el diapasón necesita hidratación como agua de mayo.
- El delineado negro superior de la pala (justo encima del logo Gibson) está ligeramente borrado, se pueden ver algunas líneas marrones.
- La cejuela llegó con una mancha considerable. Después de pasarle un trapo húmedo y frotar muy ligeramente, se ha borrado un poco pero sigue estando ahí.
- La unión del mástil con el cuerpo (justo abajo del selector, donde el acabado toca el mástil) es ligeramente grueso y presenta una mancha incrustada (no he podido sacarla), y las líneas no están bien marcadas.
- En el diapasón se observan (son muy pequeñas) algunas manchas de color rojo encima de dos trastes. El diapasón también presenta unas líneas blancas en el palorrosa (no sé si hidratando se pueden ir, o son vetas propias de la madera)
Esta es mi primera Les Paul, en las otras que he podido tocar si presentan imperfecciones de este tipo. Sé que puedo sonar muy tiquismiquis ya que los defectos no son para tanto, pero me esperaba que tras gastarme 2099 euros la guitarra estaría inmaculada.
Necesito saber vuestras opiniones (seguro que teneis más experiencia que yo) para saber si esto se puede arreglar (tengo que llevar la guitarra al luthier igualmente para ajustarla), si es "normal" en este rango de guitarras o si debo devolverla y pedir otra...
Perdón por el rollo, y muchísimas gracias!!!