¿Practicar la improvisación en Clean es fundamental u opcional?
Importa si uso o no la distorsión para practicar improv?
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton HB-20R
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Yo toco de las dos formas, aunque sea una canción o impro que lleve distorsión. Porque, la distorsión a veces "oculta" algunos errores que tocando en limpio puedes notar. Yo digo que si, si es fundamental practicar en limpio por el hecho que puedes notar mas fácilmente los fallos y perfeccionas la técnica, ya que ha veces, te puede sonar un poco" guarro"
Droide64 escribió:¿Practicar la improvisación en Clean es fundamental u opcional?
Eso depende cual es tu objetivo al practicar.
Si estás practicando para mejorar algún aspecto técnico de la ejecución (especialmente si buscas un sonido mas limpio al tocar), probablemente sea mejor practicar en limpio para que puedas escuchar mejor lo que tocas. Como bien dijo xevimetal, a veces el tocar con distorsión puede ocultar algunos errores.
Sin embargo, si estás practicando como obtener un buen sonido utilizando overdrive o distorsión, o algunas técnicas asociadas a éstos (por ejemplo, los armónicos artificiales con overdrive/distorsión, o la limpieza del sonido al usar overdrive/distorsión), entonces conviene usar los efectos mencionados al practicar.
Usualmente es preferible practicar primero en limpio, y luego añadir el efecto una vez domines lo que estás practicando. Pero, como dije, todo depende de cual es tu objetivo al practicar en ese momento.
La distorsión, o cualquier otro efecto que coloree el sonido, oculta los posibles fallos de tu ejecución. Por eso es importante practicar en limpio cada paso y una vez está ennuestro cerebro tanto como en nuestros dedos, entonces provaremos con la búsqueda del sonido que queremos. Ahí es donde entran todos los efectos que apetezcan...
Aunque creo que eso mismo te lo han dicho ya.
Aunque creo que eso mismo te lo han dicho ya.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo