Sin duda. El ampli es el principal responsable del sonido que llevamos.
1
Lo primero, enhorabuena por la recuperacion, lo segundo enhorabuena por el grupo nuevo, lo tercero enhorabuena por que te ayuden a subir tus trastos (si fueses el bateria, habria qe ver).
Por lo demas, totalmente de acuerdo... yo cambio mucho de equipo hasta que termine de dar con un sonido guay. Y la verdad que cuando empiezas a tocar y alguien se da la vuelta y dice "coño, que bien suena eso hoy, algo nuevo?" mola bastante y se agradece que la gente lo note.
1
No me canso de decirlo, pero casi nadie hace caso al principio: "gasta más en el amplificador que en la guitarra".
Se entiende que a partir de un mínimo; que la guitarra sea tocable.
1
Estoy de acuerdo.
Me pasó lo mismo con un Laney Cub 12r....
le faltaba un poco de potencia , lo tenía que subir mucho y me quedaba sin limpio.
Eso sí, otra vez lo microfonee a mesa y problema solucionado, pero si en el local donde vas no hay mesa estás vendido.
El Hot Rod es buena bestia, lo tiene un amigo y me lo ha prestado alguna vez, tumba paredes,son 40 watios de los buenos.
Eso sí, también probé un bugera v22 y con ese sí me alcanzaba,......los 22 watios es donde se puede empezar a tocar desahogado con un bataca según mi humilde experiencia.
1
Me alegro que la recuperación vaya bien y que estés en una banda, y si son colegas mejor.
Hay estilos en donde el sonido de la guitarra es muy importante, y creo aún más cuando eres único guitarrista (pienso en bandas emblemáticas como Van Halen, Queen, Led Zepp...). En casos de ese tipo un ampli "correcto" (tampoco hace falta un Bogner de 3500€) lo agradece todo el mundo.
2
Pues el superchamp me parece un ampli cojonudisimo.
Sonido blackface, en el mínimo tamaño y potencia suficiente para tocar en banda. Pero claro, es un cubito de 43cm.
El ampli es muy importante, pero no puedes pretender sonar igual con un superchamp, que con ese superchamp enchufado a una 4×12.
Hay muchas variantes en el sonido.
Yo toco co un superchamp en una banda de 5 músicos con otro guitarra, bajo batería y teclado. A veces siento que los amplis pequeños que no tienen esa fuerza en graves son exactamente lo que necesito en ese formato. Potencia suficiente y pegada y claridad que ayuda a que todo suene más claro y definido
1
Buenas!!!!
Hay que poner en la ecuación las manos del guitarra sin duda..... El otro día en el ensayo de mi banda le pasé la guitarra al bajista y sonaba totalmente diferente a como me suena a mi....la verdad es que nos quedamos los tres flipado de como podía cambiar tanto el sonido....
2