Vuelta a los ruedos (mi pequeña historia con la guitarra)

Tomás
#1 por Tomás hace 8 horas
Abro éste hilo para contaros mis vivencias con la guitarra, sobre todo en estos últimos meses, de pasar a ser un muñon de dormitorio a formar mi propio grupo, componer mis propios temas, tocar en vivo por primera vez, sufrir una enfermedad grave en el proceso, lograr la remisión de la enfermedad y volver a un escenario. No sé si enfocarlo por capítulos, o de qué manera ir compartiendo mi experiencia, sólo sé que gracias a la música y en particular a la guitarra he superado una etapa muy complicada en mi vida. Gracias a eso tengo un tiempo extra para mi familia, grupo y amigos. 

Voy a empezar por el principio 😅😅 

Aunque he tenido una guitarra a mano desde que tengo uso de razón hasta bien tarde no acabó de llamarme la atención el instrumento, es curioso pero me entró el gusanillo a través del videojuego guitar hero, entonces me entró el veneno y busqué mi primera guitarra eléctrica, en eBay típica stratocaster negra marca "spider" cuando me llegó a casa más que una guitarra parecía un arco y yo quería aprender a tocar la guitarra no practicar tiro 😅😅😅 así que ahí comenzó otra de mis aficiones que era aprender y comprender el instrumento en su parte "física" y no "musical". 

Con el tiempo me fui aficionando a coleccionar guitarras, por su forma o colores no entendía de marcas sólo me llamaban la atención ya sea por estética o porque se pareciera a la de mi guitarrista favorito en ese momento. 

Dedicaba más tiempo a comprar y modificar que a tocar, luego con los años me pesó. 
Acumulaba muchas guitarras cada una de un color o forma distinta, Telecasters, stratos, les pauls, comencé a ver tutoriales de YouTube y tomarme más en serio tocar, siempre de forma autodidacta y hasta hace relativamente poco de oído, a veces memorizando tablaturas pero sin tener ni idea de notas, acordes, ni mucho menos escalas o modos... Aún así siempre he tenido facilidad para chapurrear con los instrumentos así que me las apañaba para salir del paso aprenderme canciones y disfrutar de la música que era el objetivo. 

Así fueron pasando algunos años, acumulando guitarras, amplificadores, pedales, tocando poco y mal pero descubriendo una afición preciosa que marcó un antes y un después en mi vida. 

Y aquí creo que dejo la introducción de mis vivencias con la guitarra. Espero que a alguien le sirva (aparte de a mí) este relato. 

Un saludo compañeros!!
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#2 por Hugo Cris hace 6 horas
Hola!

Me dejas esperando el segundo capítulo!

🍿🍿🍿
Subir
Manuel
#3 por Manuel hace 3 horas
Buena historia, da para la letra de una canción, a qué esperas?
 Un saludo.
Subir
Tomás
#4 por Tomás hace 2 horas
#3 Ha dado para unas cuantas, #2 intentaré sumar capítulos estos días contando mi experiencia. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo