Voy a empezar por el principio 😅😅
Aunque he tenido una guitarra a mano desde que tengo uso de razón hasta bien tarde no acabó de llamarme la atención el instrumento, es curioso pero me entró el gusanillo a través del videojuego guitar hero, entonces me entró el veneno y busqué mi primera guitarra eléctrica, en eBay típica stratocaster negra marca "spider" cuando me llegó a casa más que una guitarra parecía un arco y yo quería aprender a tocar la guitarra no practicar tiro 😅😅😅 así que ahí comenzó otra de mis aficiones que era aprender y comprender el instrumento en su parte "física" y no "musical".
Con el tiempo me fui aficionando a coleccionar guitarras, por su forma o colores no entendía de marcas sólo me llamaban la atención ya sea por estética o porque se pareciera a la de mi guitarrista favorito en ese momento.
Dedicaba más tiempo a comprar y modificar que a tocar, luego con los años me pesó.
Acumulaba muchas guitarras cada una de un color o forma distinta, Telecasters, stratos, les pauls, comencé a ver tutoriales de YouTube y tomarme más en serio tocar, siempre de forma autodidacta y hasta hace relativamente poco de oído, a veces memorizando tablaturas pero sin tener ni idea de notas, acordes, ni mucho menos escalas o modos... Aún así siempre he tenido facilidad para chapurrear con los instrumentos así que me las apañaba para salir del paso aprenderme canciones y disfrutar de la música que era el objetivo.
Así fueron pasando algunos años, acumulando guitarras, amplificadores, pedales, tocando poco y mal pero descubriendo una afición preciosa que marcó un antes y un después en mi vida.
Y aquí creo que dejo la introducción de mis vivencias con la guitarra. Espero que a alguien le sirva (aparte de a mí) este relato.
Un saludo compañeros!!