Enhorabuena por la recuperaciión y el nuevo proyecto.
El altavoz de serie del Superchamp XD , se queda corto.
Otra cosa es si le metes uno bueno de alta sensibilidad y le retocas alguna cosilla más, lo sacas por una pantalla más grande o mandas un cable a mesa por la salida de línea.
La cosa cambia. Y mucho.
Gracias a todos por el apoyo.
Respecto al superchamp, me parece un buen amplificador también, pero creo que ese bafle fuera de un entorno doméstico se queda algo corto. En casa lo conecto a una pantalla con un 12, un vc30 de esos de HB, y se nota el cambio pero si no me quería llevar el hot Rod por el peso, llevarme un combo y una pantalla, no tenía demasiado sentido.
El amplificador es solo un parte del conjunto responsable del sonido y tono. Aunque yo no afirmaría tajantemente que sea la mas importante, es evidente que su influencia resulta decisiva y entre un ampli y otro es lógico apreciar diferencias sustanciales. Conviene no confundir la potencia con el tono. Se puede andar sobrado de uno pero corto del otro, sea cual sea, y el resultado final no sera el deseado.
Hace muchos años que aprendí que con un ampli mediocre, ninguna guitarra sonara bien, por buena que sea. Y a una guitarra mediocre, ya la puedes conectar al mejor ampli del mundo que no se va a convertir en buena.
Me uno a la felicitación por tu recuperación y el nuevo proyecto.
5
Una Gibson Les Paul Custom, no va a sonar con toda su plenitud en un Marshall MG, al igual que una Academy no va a sonar a guitarra profesional en un JCM o en un Rectifier. Que quede claro
Lo importante es un equilibrio entre guitarra y ampli, comprando hasta donde nos podamos permitir, pero huyendo de guitarras y amplis mediocres. No comprar lo más caro si no se puede, pero tampoco conformarse con productos de 100 euros.
Pero por supuesto que un ampli suena mejor con un buen altavoz. Los amplis baratos no suelen llevar buenos altavoces así que, si incluye conector de ampli externo, mucho mejor.
1
#21 Noise, se refiere al recinto de madera donde se coloca el altavoz. Si es combo, pantalla, de mayor o menor tamaño, madera maciza, laminada. Más o menos gruesa etc.
La habitación obviamente también. En el mundillo hifi tendrías que ver las locuras que hacen los audiofilos en sus casas para escuchar mejor sus altavoces jajaja son más frikis que nosotros. Aún.