Entonces parece que lo tengo bien.
No obstante me quedo con el detalle de tokay a la hora de usar el fuzz regulandolo con el volumen de la guitarra.
Tokai-Blackstar escribió:Si como dices tu única intención es cambiar el sonido que obtienes de las pastillas, la mejor posición para colocar el ecualización sería justo después del wah y antes de las distorsiones, de esa manera actuarías sobre la EQ de la señal de la manera más parecida a como lo haría el tener otras pastillas, en concreto si buscas que tengan más cuerpo necesitarás reforzar las frecuencias bajas.
Alguien escribió:5. Bandas de frecuencia que se encuentran habitualmente en estos pedales y cómo afectan su modificación al sonido.
- 100 Hz (low bass). Si realzamos: Damos cuerpo al sonido, sobre todo a eléctricas sonando sin distorsión. Si recortamos: corregimos sonidos apagados, y eliminamos feedback en guitarras acústicas.
- 200 Hz (soft bass). Si realzamos: damos "calidez" al sonido. Si recortamos damos claridad y reducimos feedback en acústicas.
- 400 Hz (hard bass). Si realzamos esta banda damos una mayor definición a las partes rítmicas. Si recortamos eliminamos feedback en acústicas (esta es una zona importante de feedback en guitarras con puentes piezoeléctricos)
- 800 Hz. Si realzamos: conseguimos un sonido más agresivo, más cortante. Por esta zona está el sonido de los overdrives clásicos, tipo tubescreamer. Si recortamos conseguimos un sonido nasal y eliminamos el sonido asociado típicamente a guitarras baratas.
- 1.6 kHz. Si realzamos: hacemos que la guitarra destaque en una mezcla de sonido con otros instrumentos. Realza el ataque sobre la cuerda. Si recortamos eliminados la presencia de la guitarra y evitamos que choque con la voz, que se encuentra sobre todo en el rango de frecuencias que van desde 1KHz hasta 2.5kHz.
- 3.2 kHz. Si realzamos: damos todavía mayor relevancia al ataque sobre la cuerda. Si recortamos: evitamos sonidos chillones o "asperos".
- 6.4 kHz. Si realzamos damos un sonido más brillante a la guitarra. Si recortamos evitamos que la guitarra suene "fina" o "enclenque" . Sería lo contrario a dar cuerpo al sonido.
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