Buenas. Hace dos dias me trajeron el mxr m108 desde USA (hice mucha diferencia con respecto a lo que me cobraban aca) y tengo que decir que hay un antes y un despues en la diferencia de sonido que le hace a la disto. Uno piensa que tal vez esta comodo o conforme con la distorsion que esta usando (en mi caso uso un 8080 en casa y un cabezal v100 en la sala), pero cuando activas este juguete las cosas cambian mucho. Creeria que el eq es un pedal que nunca tiene que faltarle a un violero. Ah, sin duda va en el loop de efectos...
Llevo un par de dias peleandome con un Joyo ecualizador y he de decir que me gusta bastante, lo recomiendo para quien quiera probar uno baratillo.
Que criterios seguis a la hora de ecualizar?, yo voy ajustando los parametros poco a poco y me voy quedando con lo que mas me gusta, pero existe alguna guia o video que diga los ajustes de una forma generalizada por generos?
saludos!
Estoy en busca de un ecualizador barato para realzar un poco el sonido de mi Blackstar HT1, pues tiene demasiados graves y quiero algo más de agudos para tocar cosas más agresivas. Me vendría perfecto porque el HT1 no tiene ecualizador y no puedo variar el sonido de ninguna manera.
El ampli no tiene loop. ¿Por el input me valdría?
#318 Para que lo quieres, 95% que no te sirve. Lo vas a notar algo, pero "el color" que le va a dar la distorisión del ampli, solo se lo puedes modificar en condiciones conectándole el ecualizador por el loop.
Otra cosa sería ver como tira usando el canal limpio a secas, o usando un pedal de distorsión/overdrive, luego el eq, y luego el canal limpio del ampli.
Uf Rius no he entendido el segundo párrafo. A ver si me lo puedes contar para empanados como yo jaja
Gracias por la ayuda
Vale ya lo entiendo. O sea usando la distorsion del ampli y luego el eq su accion ni se nota...