Ahi les va. Resulta que puse a la venta una guitarra y me contacta un tipo en ingles interesado por la guitarra para enviarsela a su nieto para su cumpleaños, ya que el estaba trabajando para la embajada de US en Nigeria y que agregaría al costo de la guitarra 100 US por el envío entonces dije: bueno pues si la quiere no hay problema mientras me haga el deposito,
Lo contacte y le dije que si el podia hacer el deposito sin problemas adelante se la hiba a envíar.
El me dijo que no tenia problemas que le enviara mis datos bancarios, al poco recibo un correo con la notificación bancaria (Bank of America) de que estaba lista la transacción por parte de su cliente, dije bueno pues le envío la guitarra y liberan el pago (en otras ocasiones habia hecho transacciones asi), envío la guitarra y le envío el codigo de envío (La guitarra estaria llegando en 8 a 10 dias).
Entonces el quedo de mandarle los datos del envío al banco para liberar el pago. A los 6 días le dije, que paso? el Envío ya esta por llegar y tu banco aun no puede verificar que se hizo el envío?
Al dia siguiente me manda un correo diciendome, si el banco ya verifico el envío solo que el paquete esta bloqueado por que hay que pagar un impuesto, hable con el banco y me dice que la forma mas rapida es que hagas un envío vía Western Union del monto del impuesto $250 US, yo te lo depositaré. Dije ok, se lo mando y listo.
Al poco recibo otro con la notificación bancaria que ya se habia agregado el monto de $250 US al monto que me tendrían que liberar. Entonces dije: Creo que ya valio este asunto. Entonces le dije a este tipo que si queria que le mandara el envío via WU me liberaba el pago de la guitarra o enviarme el monto que correspondia a los impuestos.
Me comenta: Lo que pasa es que ya hable con mi banco y ya tiene listo el monto completo incluyendote lo de los impuestos, Yo le dije si vi el correo que me envia el banco pero no puedo financiarte. Le dije: Lo que puedes hacer es pedirle a tu banco haga el envío WU o tu mismo hacerlo no es posible que aqui en Mexico tengamos mayor cobertura que en tu pais (Supuestamente EU).
Me manda un correo y me dice bueno, no entiendo por que no quieres hacer el envío si yo ya tengo el pago listo.
Le digo: Bueno, si no depositas en 30 min. pedire el regreso de la guitarra. (Ya no contesto)
Ese mismo dia solicite el regreso del paquete. (obvio me va a costar un monto adicional pero no importa)
Despues buscando en internet me encuentro con esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana#Compraventa_de_un_veh.C3.ADculo_por_internet
Despues le escribo y le digo que ya me habia dado cuenta lo que pretendia hacer (no contesto). Entonces lo reporte con las autoridades de la aduana de nigeria.
Asi que esa es la historia y espero que mi guitarra regrese pronto.
Y que no se vuelva a repetir este tipo de cosas por eso es que les escribo.
Saludos!!