In ears monitoreo
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-39%Headrush MX5
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Técnicamente estas mal si monitoreas la guitarra solo en auriculares ya que el in ear es para escuchar la mezcla de toda la música adaptada a tu necesidad desde la mesa del sonidista
Si la mezcla incluye tu guitarra la puedes ecualizar previamente.
Si es solo tu guitarra entonces lo que escuchas, pese a que eso seria un error, podría pasar esto:
El asunto es de donde estas tomando la señal al audífono:
Si es que estas sacando el sonido directo al auricular de consola sin pasar por un amplificador con parlante y sin un micrófono que lo capte, te faltaría el sonido de emulación de amplificador y lo escuchas como una chicharra,
Si del amplificador va por un cable a consola pasa lo mismo, pierdes la etapa de sonido del parlante.
Si estas sacando auriculares directo de la pedalera del tipo antiguo, sin emulador de amp, o directo de la salida de auriculares del amplificador entonces también te falta el emulador de amplificador y te sonaría igualmente a chicharra
Si los auriculares son chicos y de mala calidad también contribuyen al sonido agudo tipo chicharra.
Como solucionas.
-Puedes usar pedaleras digitales que tienen ya emulación de amplificador
-Puedes usar vst en ordenador que ya incluyen emulación de amplificador y son técnicamente lo mismo que lo anterior, solo que en un programa del ordenador (igual a la pedalera digital)
-Hay pedales de emulación de amplificadores
-Puedes usar algún pedal de ecualizador para matizar el brillo para colocar después de la pedalera o de los pedales analógicos.
-Puedes usar audífonos que te cubran la oreja y de paso te evitas problemas auditivos
- o usar como dijiste In ear profesionales para músicos que matizan ordenadamente las frecuencias para que escuches con claridad sin exagerar el volumen,.
Los in ear de movil celular pierden desempeño en un recital ya que les debes subir el volumen al máximo para escuchar y empiezan a distorsionar. Además de que eso mata de apoco tu audición.
Gaes hace soluciones para músicos con audifonos anatómicos que te permiten regular las frecuencias correctas.
Si la mezcla incluye tu guitarra la puedes ecualizar previamente.
Si es solo tu guitarra entonces lo que escuchas, pese a que eso seria un error, podría pasar esto:
El asunto es de donde estas tomando la señal al audífono:
Si es que estas sacando el sonido directo al auricular de consola sin pasar por un amplificador con parlante y sin un micrófono que lo capte, te faltaría el sonido de emulación de amplificador y lo escuchas como una chicharra,
Si del amplificador va por un cable a consola pasa lo mismo, pierdes la etapa de sonido del parlante.
Si estas sacando auriculares directo de la pedalera del tipo antiguo, sin emulador de amp, o directo de la salida de auriculares del amplificador entonces también te falta el emulador de amplificador y te sonaría igualmente a chicharra
Si los auriculares son chicos y de mala calidad también contribuyen al sonido agudo tipo chicharra.
Como solucionas.
-Puedes usar pedaleras digitales que tienen ya emulación de amplificador
-Puedes usar vst en ordenador que ya incluyen emulación de amplificador y son técnicamente lo mismo que lo anterior, solo que en un programa del ordenador (igual a la pedalera digital)
-Hay pedales de emulación de amplificadores
-Puedes usar algún pedal de ecualizador para matizar el brillo para colocar después de la pedalera o de los pedales analógicos.
-Puedes usar audífonos que te cubran la oreja y de paso te evitas problemas auditivos
- o usar como dijiste In ear profesionales para músicos que matizan ordenadamente las frecuencias para que escuches con claridad sin exagerar el volumen,.
Los in ear de movil celular pierden desempeño en un recital ya que les debes subir el volumen al máximo para escuchar y empiezan a distorsionar. Además de que eso mata de apoco tu audición.
Gaes hace soluciones para músicos con audifonos anatómicos que te permiten regular las frecuencias correctas.
Partiendo de la base , de que el monitoreo nunca te va a sonar exactamente igual que lo que sale por PA....
Puede , que la mezcla de monitoreo , la tengas mal hecha . Puedes tener mucha ganancia en la mezcla , lo cual explica que sature . A veces la mezcla que vale para sacar por un monitor de suelo ( una cuña) no vale para in ear.
Lo ideal es que la mezcla te la hagas lo más parecido a lo que suena realmente . Y ahí entran muchos factores ... la ganancia , el volumen máster del canal , la ecualización que tenga el canal del monitor , ....
Yo lo que hago es ... primero buscar un equilibrio de ganancia , donde la guitarra en limpio , suene limpia , o al menos , lo más limpia posible sin perder chicha cuando ponga el Drive . Luego, cuando tengo eso , cortes de graves y agudos , y después buscar alguna frecuencia que de el coñazo, para guitarra , suele estar en torno a 3,5 -4 Kz
Puede , que la mezcla de monitoreo , la tengas mal hecha . Puedes tener mucha ganancia en la mezcla , lo cual explica que sature . A veces la mezcla que vale para sacar por un monitor de suelo ( una cuña) no vale para in ear.
Lo ideal es que la mezcla te la hagas lo más parecido a lo que suena realmente . Y ahí entran muchos factores ... la ganancia , el volumen máster del canal , la ecualización que tenga el canal del monitor , ....
Yo lo que hago es ... primero buscar un equilibrio de ganancia , donde la guitarra en limpio , suene limpia , o al menos , lo más limpia posible sin perder chicha cuando ponga el Drive . Luego, cuando tengo eso , cortes de graves y agudos , y después buscar alguna frecuencia que de el coñazo, para guitarra , suele estar en torno a 3,5 -4 Kz
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo