Incendio en L.A.

Humbucker_001
#25 por Humbucker_001 el 25/01/2025
Es su dinero lo ha ganado legítimamente y legítimamente se lo gasta en lo que legítimamente la gana.
¿Quien somos para juzgar lo que cada uno acumula pagándolo con dinero de su trabajo?
¿Es ético, desde la perspectiva de un Africano pobre, ver que en la Dana de Valencia se han arrasado coches Tesla, cuando solo hay un coche en toda su aldea y es de los años 80s?
Que poca ética tenernos los Españoles atesorado tanta riqueza en un coche de 80.000€ cuando podemos tener un ford fiesta del año 1995 por 800€.
¿Por que no vamos todos en bicicletas, para tener mas etica?
Venga va... ese señor que acumule lo que le venga en gana.
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
Carteyano
#26 por Carteyano el 25/01/2025
Pero quién ha hablado en ningún momento de lo que tiene o deja de tener. Es la pérdida a nivel meramente histórico de todo ese material, que sería irrecuperable. No tiene nada que ver con un museo, pero qué tontería, son guitarras únicas amontonadas en un garaje, amplificadores, y mil cosas más. No se trata de hacer filosofía capitalista ni nada parecido. SImplemente es una reflexión ante un tipo que posa a diez metros del fuego con una habitación llena de guitarras.
Subir
3
franss99
#27 por franss99 el 25/01/2025
Carteyano escribió:
Pero quién ha hablado en ningún momento de lo que tiene o deja de tener

Tú, concretamente aquí:

“¿Es ético y, por lo tanto, cuestionable, que alguien atesore, en este caso, material guitarril que es caso de incendio sería irrecuperable?”
Subir
6
antcomp
#28 por antcomp el 25/01/2025
Carteyano escribió:
¿Es ético y, por lo tanto, cuestionable, que alguien atesore, en este caso, material guitarril que es caso de incendio sería irrecuperable?

¿Por que no va a ser ético? Solo son guitarras caras, sus coches y sus casas también son caras y también corren peligro.
Si me hablas de valor histórico solo lo tienen para coleccionistas que probablemente las tendrán en una vitrina, a mi la verdad me da bastante igual. Saludos.
Subir
Carteyano
#29 por Carteyano el 25/01/2025
franss99 escribió:
Tú, concretamente aquí:

Pero no me refiero a que lo pueda tener, es más a que lo tenga "en esas condiciones". Es que no sé si me explico.
Subir
1
El Sheriff Baneado
#30 por El Sheriff el 25/01/2025

En el momento que has metido el adjetivo “ético” en el primer post…..

Como si las quiere tener metidas en ácido clorhídrico, son suyas.
Subir
1
Chanfli
#31 por Chanfli el 25/01/2025
Perdón por desviar el tema pero... que no se nos olvide, que si Bonamassa se gasta 100 mil pavos en una Gibson, alguien ha ganado 100 mil pavos en esa venta, y se los ha gastado en un coche, y alguien ha ganado 100 pavos vendiendo un coche, etc etc etc hasta que alguien llega al Mercadona y compra un kilo de plátanos.

Algunos piensan que cuando Bonamassa o Cristiano Ronaldo se gastan 100 mil euros, son 100 mil euros menos que hay en el mundo, y no es así, hay gente que vive de los "ricos". 
Subir
7
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 25/01/2025

Pues si lo tiene correctamente asegurado, la factura será guapa. Y en esa zona, después del incendio, igual no encuentra ni compañía, como ocurre en Florida con los huracanes
Subir
1
chiwaco
#33 por chiwaco el 25/01/2025
Si se quemó la biblioteca de Alejandría...

Lo que no es ético son los bosques y animales calcinados por falta de previsión y de trabajos preventivos.

Una pena que se quemen colecciones de guitarras, como otras millones de cosas culturales que se habrán quemado, pero no es comparable a un bosque arrasado.

Espero que todas esas personas que han perdido su hogar tengan una segunda oportunidad. 

Saludos y disfrutemos de las pequeñas cosas de la vida mientras podamos.
Subir
7
noyk
#34 por noyk el 25/01/2025
#31 Efectivamente.  El que las tenga que se las gaste.
Subir
antcomp
#35 por antcomp el 25/01/2025
#31 Pero mas hay que viven de los pobres. 
Subir
2
zaldum
#36 por zaldum el 26/01/2025
Relájate que el propio planeta será engullido por el sol en un futuro y las guitarritas pronto serán polvito cósmico , al igual que todos nosotros y el cuadro De Goya ya es casi polvito cósmico que las pinturas negras las arrancaron de las paredes de su casa y están más retocadas que madonna
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas