Mete bolsas de silica dentro si los vas a envolver
No tienes fundas de tela? Fundas para que estén protegidos del polvo (el polvo es el demoño), y mantenerlos en un sitio sin temperaturas ni humedades extremas.
No creo que haga falta envolverlos como un bocata.
Yo no los envolvería en film. Un cambio de temperatura fuerte y te arriesgas a provocar condensación…
Una funda protectora que deje respirar un poco y ya es suficiente para protegerlos de polvo y suciedad. Y para evitar la humedad, una “bola seca” de las que venden en el supermercado (gel de sílice) y la cambias cada cierto tiempo.
1
Yo te aconsejaría mejor envolverlos en papel de estraza, con un rollo de eso y otro de precinto envuelves los que quieras protegiendolos del polvo y puedes reutilizar las fundas, con el film no.
Yo cuando no los voy a usar mucho tiempo los meto en sus cajas y los cierro.
No uses film. Vas a tener riesgo de condensación y humedades. Mételo en una caja de cartón con bolsitas antihumedad y listo. A fin de cuentas, así es más o menos como vienen embalados y como los almacenan.
3
Yo usaría una simple tela de algodón para evitar que se le acumule polvo, aunque vivo en un clima seco, quizás dependiendo de la humedad ambiental sea mejor un método u otro.
Es recomendable encender los equipos durante unas horas al menos un par de veces al año para que los condensadores electrolíticos no se echen a perder.
… pa los electrolíticos no es mejor dejarlos tranquilos?
Tenía yo entendido que esos se joden por horas de uso🤷♂️
A mí el film plástico no me convence, mejor lo que te aconsejan los compañeros papel de estraza o telas. El caso es evitar el polvo, ya está, pero no te arriesgues a la condensación que eso sí que te jode el ampli.
1