Anoche fui a un concierto del ex-Accept Udo en la sala Totem de Burlada, a un par de kilometros de Pamplona. Ultimamente he ido a bastantes conciertos en esa sala, pues está programando mucha buena musica (Anvil, Ross the Boss, Evergrey...). Siempre he comprado entradas en la taquilla, pues no eran conciertos de los que se agotan las entradas. Pero sospechando que en Udo si que podría ocurrir (y creo que ocurrio, la sala estaba llena), compré la entrada por Internet. Pagué sin problema y me llegaron los mensajes de confirmacion y la propia entrada.
Fui al concierto tarde, ya que no me interesaban los teloneros, y al llegar a la puerta, mostré el codigo en el telefono al portero. Me lo escanea y me lo vuelve a pedir, pues cree que ha habido algun error. Lo vuelve a escanear y me dice que esa entrada ya ha sido escaneada. Yo flipando. Lo vuelve a escanear y lo mismo. Llama a un encargado. Le explico que no he compartido esa entrada con nadie. El sospecha que habiendo dos puertas que dan a diferentes calles, me he puesto de acuerdo con algun amigo y hemos intentado entrar a la vez por diferentes puertas con la misma entrada, pues hay un minuto de diferencia entre el primer escaneo y el segundo (supuestamente, el mio)
La conversación se desarrolla civilizadamente, aunque pasa el rato y voy oyendo canciones de Udo desde la puerta. Lo unico que se es que he comprado la entrada legalmente y no me quieren dejar entrar. Por un momento pienso en llamar a la policia, al menos que levanten acta de lo que pasa, de cara a reclamar el precio de la entrada. Finalmente, me dejan pasar, supongo que convencidos de que el timo me ha salido bien. Acabo de oir el concierto pero ya con el mal rollo previo no es lo mismo. Y eso que los ex-Accept se curran un conciertazo.
Moraleja: en adelante entradas de papel en tienda o taquilla.
Los porteros me comentaban que nunca les habia pasado algo así, pero me extraña ser tan original. Os ha pasado esto alguna vez?