¿os incomoda la pila dentro de la guitarra acústica?

tatomm
#1 por tatomm el 06/12/2018
Hola, normalmente siempre he instalado pastillas pasivas en mis guitarras acústicas. La instalación es mas sencilla, menos intrusiva en el interior de la guitarra. Me estoy planteando instalar una pastilla activa, la LR Baggs Anthem pero mi gran preocupación es tener que cambiar la pila cada x tiempo, tenerla pegada con velcro dentro de la guitarra y acceder a ella...
Me gustaría saber vuestra opinión, si habéis tenido esos sistemas y si es un gran coñazo cada vez que hay que cambiarla o no tiene mayor importancia.
También me pregunto, si instalo una pastilla activa como esa, ya no necesito pasarla por ninguna DI antes de ir a la mesa, verdad? Para eso está su previo con pila, precisamente
Apa.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 06/12/2018
Bueno, yo tengo una hace 20 años con la pila dentro y no me molesta, dura bastante, cuando cambio de cuerdas cambio la pila y listo.

En cuanto a lo otro, no todos los previos pueden ir directos a mesa sin DI, depende de la impedancia de salida del previo. La mía por ejemplo necesita DI, si no suena a chicharra.
Subir
tatomm
#3 por tatomm el 06/12/2018
Ok, supongo que si la pones (la pila) en el lugar cómodo y si encima dura mucho, no hay mayor problema, gracias
Y lo de la impedancia cómo lo sabes? Me refiero... hay algunos valores de impedancia fijos que requieren DI o te guías por el oído?
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 06/12/2018
El oído? No hombre, en el previo debería decir que impedancia de salida tiene. Ha de ser baja para poder entrar en la mesa sin problemas. Por ejemplo, un shure sm58 tiene cerca de 200 ohm, eso es baja impedancia, una guitarra eléctrica suele estar entre 5 y 15 Kilo ohms, eso se considera alta impedancia. Lo ideal es que la impedancia de entrada de la mesa sea muy superior a la salida del previo.
Subir
tatomm
#5 por tatomm el 07/12/2018
Ok, muchas gracias. Viene de lujo esta información, muchas veces no entendemos por qué no no suenan bien las cosas y no es más que una carencia de conocimiento técnico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo