Indecisión

innercoil
#1 por innercoil el 10/09/2022
Os comento.

Tengo tres eléctricas, un G&L Assart Tribute Bluesboy con al que estoy encantado con su sonido. Una Epiphone Prophecy Les Paul a la que le he cambiado las pastillas activas por unas Seymour Duncan SH-59 y una buena electronica y la cosa ha cambiado mucho para bien. Y ahora estoy pensando en cambiar pastillas y electronica a la Fender Player Strato. Ya se que me podría haber comprado una mejor guitarra con lo que me han costado las tres, pero quería hacerme con los tres tipos que siempre me han gustado sin pagar mucho por ello, ademas que solo toco en casa. El caso que buscando pastillas para la Strato me he encontrado con esta oferta:

https://www.txirula.com/fender-american-professional-ii-stratocaster-rw-owt.html

Y ahora me tienta, ya que creo que tiene un buen precio, aunque los colores no me gustan mucho, pero imagino que en vivo sera diferente. Creeis que merece la pena cambiar las pastillas y electronica a la Player, serian alrededor de 350 €, o merecería la pena pillar la American y vender la Player? Me imagino la respuesta pero me gustaría leer que pensáis... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 10/09/2022
Si llegas a la fender americana, píllatela, siquieres estrenar

De todos modos, 350 es lo que te cobran o le pones tú unas lollar o similar? Porque si te cobran eso, te sale más a cuenta casi pillarte un golpeador fender de esos que ya te vienen con las pastillas y electrónica y es más barato
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 10/09/2022
Hola, compañero...
Yo, si pudiera, me pillaba la American Profesional... es una buena guitarra...
De cualquier forma, hay buenas stratos de segunda mano que, lo mismo, son más baratas y te convencen más estéticamente...
Un saludo..
Subir
innercoil
#4 por innercoil el 10/09/2022
La Strato tiene configuracion HSS y habia pensado en ponerle una Ultra Double Tap en el puente y dos Noisless o algo similar, aunque no encuentro ningún sitio donde solo vendan dos. Lo que comentas del golpeador con el hardware no lo habia pensado, aunque he estado echando un vistazo y para configuración HSS solo he encontrado uno que no me gusta mucho, blanco con pastillas negras donde el tío Tom. No se si merece la pena mejorar la Player y quedarme con ella. La American me tienta mucho pero también pienso que para tocar en casa igual es tirar el dinero, asi que estoy hecho un lio... :cabezazos:
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 10/09/2022
...eso es lo que tiene el GAS, jajaja...
Buffff.... lo único que te puedo decir es que, esa fender americana, pase lo que pase, tiene buena reventa...jajaja...
Subir
innercoil
#6 por innercoil el 11/09/2022
Al final me voy a decidir por un golpeador con pastillas y electronica como me ha recomendado Sietesiete. He visto uno con unas pastillas Custom Shop '69 que pienso que es lo que quiero para casa.

La duda ahora es si puedo poner un golpeador con pastillas SSS en un cuerpo HSS. Perdonar pero no tengo ni idea de si hay hueco para ello. He visto por YouTube algún video de cambio de golpeador pero no se si en el hueco rectangular del puente también se puede poner una single.

Gracias.
Subir
noyk
#7 por noyk el 11/09/2022
#6 en la player si podrás.
Subir
innercoil
#8 por innercoil el 11/09/2022
Si, es una Player, gracias.
Subir
innercoil
#9 por innercoil el 20/09/2022
He estado investigando por ahi para ver hasta que punto merecía la pena cambiar las pastillas por unas custom shop, casi seguro que unas 50 fat. El caso es que bastante gente dice que no merece la pena, que no voy a notar nada y otros que si. Unos dicen que las pastillas de la player son de alnico 5, que si la electronica es como la de las americanas, en fin. Que al final me dicidi a desmontar el golpeador para echar un vistazo y si, las singles parecen "buenas", pero la humbucker? Es electronica o algo asi? no se, no encuentro información en ningún sitio, y no tengo ni idea. Veo que efectivamente la electronica es CTS, no se si la misma que las americanas, pero lo parece. El caso es que viendo esto, cambiaríais a unas custom shop 50? Obviamente pondría un golpeador entero, como me han aconsejado.
Dejo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0152.jpg
IMG_0153.jpg
IMG_0154.jpg
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 20/09/2022
Hola, compañero....
Hombre, cambio vas a notar sí o sí... HSS a SSS.... el sonido de tu strato, sobre todo en las posiciones 1 y 2, pues, será más Strato clásica, cristalino, acampanado, etc, etc, tú sabes... una humbucker ahí, aunque polivalente y potente, le resta feeling (el feeling de las stratos, me refiero), evidentemente... Yo tuve una strato select a la que reconvertí de HSS a SSS con unas custom 69, y fue el mejor cambio que le pude haber hecho, la verdad, la guitarra pasó de tener un sonido moderno y potente, a ser una strato "clásica", que era lo que yo buscaba en aquel momento...
Un saludo.
Subir
innercoil
#11 por innercoil el 20/09/2022
Bueno, pues he encargado un golpeador tortoise, así rememoro mi primera no fender strato allá por 1979, Sunburst mas tortoise, y viene con unas custom shop fat 50. A ver que tal. Gracias por todo.
Subir
Josué RG
#12 por Josué RG el 21/09/2022
Hola, compañero....
Cuando hagas el cambio, cuéntanos qué tal... ok?...
un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo