Indecisión

innercoil
#13 por innercoil el 21/09/2022
Seguro. Tambien voy a aprovechar y apantallar la guitarra. Me imagino que harán un poco más de ruido que las que llevo ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Josué RG
#14 por Josué RG el 22/09/2022
Te diría que no la apantalles hasta que las pruebes, ya que, quizá, no haga el ruido que esperas y no sea necesario... el apantallado "mata" parte de frecuencias agudas... Cuando yo hice la conversación que te comenté más arriba, también estaba temeroso del posible hum que metieran las custom 69, pero nada, no fue en absoluto necesario... el ruido que hacían era inapreciable totalmente... Apantalla después, por si acaso...
Un saludo...
Subir
makinon
#15 por makinon el 22/09/2022
Que maquinas sois, yo he apantallado varias guitarras después de tenerlas un tiempo y no he notado absolutamente nada de cambio de tono en ninguna, simplemente he eliminado ruidito de fondo.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 22/09/2022
Las Player vienen con pintura conductiva, no es necesario apantallar nada más.
Subir
Josué RG
#17 por Josué RG el 22/09/2022
makinon escribió:
Que maquinas sois, yo he apantallado varias guitarras después de tenerlas un tiempo y no he notado absolutamente nada de cambio de tono en ninguna, simplemente he eliminado ruidito de fondo.


Hola, compañero...
Lo de que el apantallamiento "mata" algunas frecuencias agudas, me lo comentó en su día un luthier al que le hice la consulta, precisamente para apantallar mi estrato en caso de que las custom 69 fueran muy ruidosas... Yo, por mi parte, no lo vi necesario una vez probadas las nuevas pastillas...
Un saludo...
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 22/09/2022
Josué RG escribió:
Lo de que el apantallamiento "mata" algunas frecuencias agudas

Lo que "mata" algunas frecuencias agudas es el potenciómetro de Tono.

Josué RG escribió:
me lo comentó en su día un luthier al que le hice la consulta

Seria bueno que cuando se hablase de luthieres se hiciese con nombres y apellidos.
Subir
2
innercoil
#19 por innercoil el 22/09/2022
Pues habéis llegado tarde con lo de no apantallar. Ya esta hecho. Ahora a ver si me llega el pickguard y a ver como suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0158.jpg
Subir
rockero02
#20 por rockero02 el 22/09/2022
Josué RG escribió:
el apantallado "mata" parte de frecuencias agudas...


Sin que propongas un fundamente teórico, no me hace sentido.

Lo que podría pensar, el apantallado se hace pare evitar ruidos, señales parásitas que se puedan colar dentro de los cables de la guitarra.

Entonces lo que "matas" son precisamente esos ruidos parásitos, que no deberían estar ahí, pero como muchas cosas, hay personas que les mola ese sonido "sucio". Si hay personas que les gusta los pantalones rotos, porque no, la señal de la guitarra con ruido considerable.
Subir
innercoil
#21 por innercoil el 28/09/2022
Me acaba de llegar el golpeador con las pastillas custom shop 50. Los potes son idénticos, al menos la numeración, códigos y demás son los mismos. Y ahora tengo una duda. Es el selector de pastillas. El de la Player parece mejor o mas completo. Me gustaría saber si merece la pena cambiarlo al golpeador nuevo, o el que trae es mejor. Os dejo unas fotos para que veais la diferencia, que es mucha.

El de la izquierda es el de la Player. Es mas tocho y con mas conexiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0163.jpg
IMG_0164.jpg
Subir
Linux User.
#22 por Linux User. el 28/09/2022
Si funciona bien no lo mejores. Puede tener más posibilidades de conexiones, ¿Cuantas son necesarias?
Subir
erikstring
#23 por erikstring el 28/09/2022
#21 el de la derecha mejor, un CRL
Subir
innercoil
#24 por innercoil el 28/09/2022
No se porque tiene tantas conexiones. Solo preguntaba el porque la diferencia entre ellos y si el de la Player es mejor. Las pastillas si que noto diferencia entre ellas, solo viendo la construcción que tienen. Esta tarde lo montare y veré que tal suena. Ahora el peligro viene del golpeador que me sobra. Estoy pensando en pillar un cuerpo y un mástil y demás, y montar algo a ver que pasa... Pero mejor no... :va_a_ser_que_no:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo