#516 Por lo que he leido 8 Ohmios, debe de medir unos 2x2 mm. y como máximo 2.5x2.5 mm, de grosor. Que me corrija alguien si estoy equivocado.
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#518 Gracias Juanf,
Respecto a los componentes que he dejado listados, ¿está todo correcto? ¿no hay nada que tenga que cambiar?
Ya he comprado el cobre, los ta1015, la placa perforada y tengo que pasar a comprar los componentes que faltan.
La lista de componentes:
-c1 1uf electrolitico
-c2 1uf electrolitico
-c3 100pf ceramico
-c4 100nf
-c5 1n8 ceramico
-c6 150nf
-c7 100uf electrolitico
-c8 100nf
-c9 10uf electrolitico
-c10 680uf electrolitico
-r1 330k
-r2 5k6
-r3 4,7
-v1 250k trimer miniatura
-1ci TDA1015
Respecto al bobinado he pensado hacerme una bobinadora con cuatro maderas y algo de ingenio, a ver si lo consigo. Los imanes son de un milímetro por tres, pero que poniendo uno encima del otro ya puedo hacerlo lo alto que quiera.
De antemano gracias por todo, ojala no tuviera que preguntar tanto.
Respecto a los componentes que he dejado listados, ¿está todo correcto? ¿no hay nada que tenga que cambiar?
Ya he comprado el cobre, los ta1015, la placa perforada y tengo que pasar a comprar los componentes que faltan.
La lista de componentes:
-c1 1uf electrolitico
-c2 1uf electrolitico
-c3 100pf ceramico
-c4 100nf
-c5 1n8 ceramico
-c6 150nf
-c7 100uf electrolitico
-c8 100nf
-c9 10uf electrolitico
-c10 680uf electrolitico
-r1 330k
-r2 5k6
-r3 4,7
-v1 250k trimer miniatura
-1ci TDA1015
Respecto al bobinado he pensado hacerme una bobinadora con cuatro maderas y algo de ingenio, a ver si lo consigo. Los imanes son de un milímetro por tres, pero que poniendo uno encima del otro ya puedo hacerlo lo alto que quiera.
De antemano gracias por todo, ojala no tuviera que preguntar tanto.
#519
Buenas, finalmente he optado por comprar un amplificador de 1w que me ha costado ocho euros.
He ido a un chino y con un par de porta papel de cocina y unos tornillos he hecho una cutre-bobinadora.
Curioso que he cogido la bobina de cobre y he medido la continuidad de la bobina y no tengo continuidad ... este cobre es una mierda .. tendré que buscar en otro sitio.. subo unas fotos para que veáis como ha quedado la bobina y la bobinadora cutre de estar por casa.
Con una pastilla de guitarra vieja ... la he cortado para que me deje un hueco de 2 milimetros .. que es donde voy enrollando el cobre mientras pongo algo de epoxi. También se me ha ido de las manos y he comprado un cuentapersonas digital como los que usan en las discotecas y lo he modificado cutremente para que me cuente las vueltas que le doy al cobre, a veces cuenta dos ... pero ya es muy aproximado.
Buenas, finalmente he optado por comprar un amplificador de 1w que me ha costado ocho euros.
He ido a un chino y con un par de porta papel de cocina y unos tornillos he hecho una cutre-bobinadora.
Curioso que he cogido la bobina de cobre y he medido la continuidad de la bobina y no tengo continuidad ... este cobre es una mierda .. tendré que buscar en otro sitio.. subo unas fotos para que veáis como ha quedado la bobina y la bobinadora cutre de estar por casa.
Con una pastilla de guitarra vieja ... la he cortado para que me deje un hueco de 2 milimetros .. que es donde voy enrollando el cobre mientras pongo algo de epoxi. También se me ha ido de las manos y he comprado un cuentapersonas digital como los que usan en las discotecas y lo he modificado cutremente para que me cuente las vueltas que le doy al cobre, a veces cuenta dos ... pero ya es muy aproximado.
MetalMan escribió:Curioso que he cogido la bobina de cobre y he medido la continuidad de la bobina y no tengo continuidad ... este cobre es una mierda .. tendré que buscar en otro sitio.. subo unas fotos para que veáis como ha quedado la bobina y la bobinadora cutre de estar por casa.
Una pregunta tonta: ¿Has quitado la capa aislante de los extremos antes de probar la continuidad?
Lo del oscilador no funciona simplemente porque cada nota tiene una frecuencia, es decir si hacemos un oscilador a 440hz la única nota que mantendría seria un LA.
Lo de la bobina hay que tener cuidado con los extremos que es donde mas presión ejerce el alambre y donde se puede romper, yo te aconsejaría que el los extremos se coloque un cartoncito para que la presión no sea sobre un tornillo.
Saludos
Lo de la bobina hay que tener cuidado con los extremos que es donde mas presión ejerce el alambre y donde se puede romper, yo te aconsejaría que el los extremos se coloque un cartoncito para que la presión no sea sobre un tornillo.
Saludos
Hola juanf desde hace mucho tiempo estaba buscando una forma de hacer un sustainer casero, solamente unas preguntas:
1. En q se diferencia el Fernandes Sustainer, q es el mas mencionado en el tema, del o los diseños que se sugieren en todo este hilo?
2. El Fernandes tiene un modo aparte del normal y el armónico, el mixto. Como es que se logra?
3. Cuanta importancia tiene el nivel de la salida de la pastilla del puente? Tiene relevancia si es doble o simple?
4. Este dispositivo debería afectar en algo a la señal, meter ruido o distorsión?
5. Por q bobinas simples de 8 ohms y otras dobles de 13.5 ohms pero puestas en paralelo? O algo asi.
6. Algo q me llama la atencion, con que calibre de cuerdas es mas adecuado el efecto?
Perdón si algunas preguntas ya se respondieron anteriormente, pero este tema esta muy extenso, voy a leerlo atentamente pero de todas maneras si me respondes ahora te agradeceré muchisimo.
1. En q se diferencia el Fernandes Sustainer, q es el mas mencionado en el tema, del o los diseños que se sugieren en todo este hilo?
2. El Fernandes tiene un modo aparte del normal y el armónico, el mixto. Como es que se logra?
3. Cuanta importancia tiene el nivel de la salida de la pastilla del puente? Tiene relevancia si es doble o simple?
4. Este dispositivo debería afectar en algo a la señal, meter ruido o distorsión?
5. Por q bobinas simples de 8 ohms y otras dobles de 13.5 ohms pero puestas en paralelo? O algo asi.
6. Algo q me llama la atencion, con que calibre de cuerdas es mas adecuado el efecto?
Perdón si algunas preguntas ya se respondieron anteriormente, pero este tema esta muy extenso, voy a leerlo atentamente pero de todas maneras si me respondes ahora te agradeceré muchisimo.
Alguien escribió:1. En q se diferencia el Fernandes Sustainer, q es el mas mencionado en el tema, del o los diseños que se sugieren en todo este hilo?
La diferencia principal es que el Fernandes Sustainer no es solo un simple amplificador de potencia como se propone realizar en este hilo, ademas del amplificador , tiene un CAG (control automatico de ganancia) hecho con unos operacionales, cuya funcion es mantener estabilizada la señal que llega a la etapa de potencia, como comprenderas esto aunque se puede hacer perfectamente, no es un proyecto que cualquiera puede realizarlo, ya que tiene mucha circuiteria y para ponerlo en una guitarra hay que realizarlo en SMD, lo que para muchisima gente es imposible realizarlo, por falta de herramientas adecuadas, por eso el circuito que se propone aquí es con lo minimo necesario para que funcione, y siendo incluso así, no todo el mundo lo consigue, porque no es tan facil éste proyecto, por la dificultad que tiene el bobinar la bobina.
Te pongo el esquema de sustainer comercial por si quieres analizar un poco el circuito y ver lo del CAG y el cambio de modo armonico a normal como lo realiza con OP.
Alguien escribió:2. El Fernandes tiene un modo aparte del normal y el armónico, el mixto. Como es que se logra?
El modo armónico se consigue invirtiendo la fase de la señal que llega a la bobina, invirtiendo la conexión de la misma, con esto
también se puede hacer un circuito con un operacional como lo hace el Fernandez, el cual invierta la señal de fase y ademas se puede implementar con dos modos mixtos es decir, modo mixto 1 armónicos en notas graves y normal en notas agudas y el modo 2 armónicos en notas agudas y normal en notas graves simplemente implementandolo con un filtro.
Pero he de aclarar que en este proyecto tambien tenemos los dos modos.
Alguien escribió:3. Cuanta importancia tiene el nivel de la salida de la pastilla del puente? Tiene relevancia si es doble o simple?
Cuanta más señal entregue la pastilla menos tenemos que amplificarla, pero con el circuito de 1,5 w ó 2 w tiene potencia de sobra para cualquiera de ellas.
Alguien escribió:4. Este dispositivo debería afectar en algo a la señal, meter ruido o distorsión?
No debe de afectar para nada, solo afectaría si la señal se amplifica tanto, que el electromagnetismo de la bobina del sustainer alcance la pastilla del puente; de ahí que el Fernandez utilize un CAG, para que siempre tenga la misma señal, sin embargo el circuito propuesto tiene un potenciometro para regular esa señal y se ajusta para que no interfiera en la pastilla del puente.
Alguien escribió:5. Por q bobinas simples de 8 ohms y otras dobles de 13.5 ohms pero puestas en paralelo? O algo asi
Es lo mismo una bobina simple de 8 ohmios que dos de 16, esto es igual que cuando se pone 1 altavoz de 8 oh o 2 de 16, simplemente que 2 de 16 oh en paralelo tiene mejor rendimiento que 1 de 8 oh solo.
Alguien escribió:6. Algo q me llama la atencion, con que calibre de cuerdas es mas adecuado el efecto?
yo normalmente uso cuerdas 9 a 42 y va bien, pero si son mas gruesas se necesita menos energía para hacerlas vibrar, pero como tiene un pot para regularlo da igual.
Espero haber solucionado algunas dudas.
Saludos
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