phakkito, perdona por no haberlo puesto como dices que deberia, por lo menos con alguna explicacion, pero esque no sabia si esto podia ser interesante para alguien y procurare que en lo sucesivo no vuelva a ocurrir.
Bueno vamos al tema que nos ocupa.
Este proyecto consta principalmente de:
1º-un circuito que seria un previo para elevar las señal de las pastillas.
2º-Una etapa de potencia para atacar una bobina que constituira el electroiman que hará vibrar las cuerdas.
3º-La bobina
4º-El conexionado de todo.
Mas ó menos este seria el esquema.
En principio hay varios montajes por internet para esto, la mayoria utilizan el fetzer rubi como previo y el lm 386 como etapa final, pero segun mi experiencia no deja de tener problemas, ya que el fetzer no es un previo muy limpio y el lm 386 tambien tiene problemas por el tema de las oscilaciones cuando trabaja con una ganancia x200.
El circuito que yo propongo es mas facil se trata del tda 1011, el cual por si solo constituye un previo y un amplificador de hasta 6w, dependiendo de la alimentacion, nosotros lo alimentariamos con una pila de 9v y la potencia calculo que sobre 1,2w a 1,5w, mas que suficiente para hacerlo funcionar, y su impedancia de entrada es de 100k.
Este seria el esquema, el cual esta sacado del datasheet y el cual he probado y funciona perfectamente, solo habria que añadirle una resistencia variable en la entrada de 100k para ajustar la potencia del circuito.
LA BOBINA
La bobina seria lo mas complicado de hacer pero bueno para eso tengo experiencia. Tiene que utilizarse hilo de cobre 0.17mm a 0.2mm., y tiene que tener una impedancia de 8 ohmios, en total son de 110 a 120 vueltas de hilo, y todo poteado con epoxi para que no vibre la bobina
Yo lo he hecho asi sobre una pastilla de ibanez desenroscado unos 2mm. los tornillos que lleva, bobinandolos sobre ellos y untandole epoxi conforme se va bobinando para que el hilo quede lo mas sujeto posible porque si no se hace asi tendriamos unos chillidos bastante molestos por la vibracion de la bobina,y luego al final lo he poteado todo con laca de doble componente.
Una foto para que se entienda bien lo que digo.
Bueno y no me extiendo mas.