Yo acabo de sustituir una manguera de 10 metros con tres cables (imput/send/return) porque el que va de la pedalera al imput no sonaba bien, metia una especie de Q que me alteraba el tono.
Con un cable de 45 pavos tambien de 10 metros solucionado, ya suena perfectamente.
O sea, que si influye en el sonido final.
1
Bueno entonces me queda claro. Lo de sonido cálido en un cable era propaganda.
Gracias por todas las respuestas.
Recuerdo que Monster sacó un cable especial y ecualizado para jazz. Supongo que se comería los agudos jaja. Aunque sus cables en su época eran casi grado militar y duraban. Tengo un Monster como primer cable en casa porque es el que tenían en la tienda y llevaré 14 años con él. Trae una cinta de velcro ya casi podrida y ahí aguanta el cable.
Es importante un buen cable y lo más corto posible antes del primer buffer por la perdida de señal por la capacitancia en pastillas activas pero hay precios ridículos por cables que no hacen nada especial y para colmo son más frágiles y duran menos.
También huye de lo más barato porque cuando uses ganancia hacen de micrófono, es moverlo y pertadea el ampli y todo jaja
1
Buenas
He leído con atenta curiosidad,este asunto de los cables ......
Más que nada por que todavía pululan por casa, cables de cuando empecé a tocar hace muchos muchos años.......
Todavía conservo esos famosos cables en espiral, que estuvieron tan de moda por los 80/90......
Lo curioso es que todavía funcionan a la perfección.... Eso sí con el paso del tiempo y debido al uso había que ir reemplazado los jacks....
Pero lo que es el cable ......ha aguantado el paso del tiempo sin degradarse...
No sé si es por que en aquellos años no había tanta "cho rra da", o por qué las cosas estaban hechas para que durasen algo más que en la actualidad....
En fin .....solo les quedaba decir en la publi, que con ese cable vas a mejorar los powerchord....
Intersante lo último astrako77 (¿oye es de attaque 77?)
Buena información.
#1 Mira si quieres salir de la duda puedes escribir a la gente de Thoman para que te expliquen lo que quisieron decir.
Ellos son muy atentos, profesionales y dispuestos a responder.
Y agradezco de paso que me envien una Gibson Les paul, por la buena publicidad que les acabo de hacer , mis datos se los paso por interno...( acepto cualquier modelo, no estoy con finezas)