El caso es que hace unos días vi abandonada una funda de guitarra al lado de un contenedor, al ver que la funda tenía guitarra decidí llevarmela para ver la guitarra.
Al sacarla de la funda, vi que tenía el mástil desencolado en la unión con el zoque, así como la parte del diapasón que termina en la boca.
Como el confinamiento es aburrido, me decidí a separar el mástil, que ha salido limpiamente, limpiar restos de cola y volver a encolar.
Puede que haya conseguido arreglar la guitarra, hoy he dado tensión a las cuerdas y de momento aguanta.
El caso es que me gustaría saber algo sobre la guitarra, he buscado en internet información sobre la marca y no hay apenas.
A ver si alguien entendido me puede ayudar.
En la pegatina de la boca se le Vicente Respaldiza.
A la guitarra se la ve antigua, quizás de los años 70 por la época información que he podido sacar de internet, o quizas no.
Tiene muy buena resonancia aparentemente.
Mi intención si el encolado aguanta es quedarme con ella, cambiar cuerdas, limpiar y adecentar lo máximo posible.
Aclaro esto ya que quiero dejar claro que no busco un beneficio comercial, valga o no valga algo la guitarra.
Un saludo y gracias de antemano.
Ahí van unas fotos.