WOOOOWW que bien les quedo esa habitacion del Rock, esta genial y sobre todo muy pero muy ingenioso, yo quiero una asi para mi banda..
En plan casero lo que yo conozco y si que funciona muy bien como aislante es la colchoneta de tatami (creo que se escribe asi).
no es como los colchones de espuma, esta formada de biruta ó cachitos de espuma prensada, no se si lo conoceis, seguramente en algun gimnasio la podeis ver y en el caso de madrid creo que se puede comprar en una tienda en la zona del rastro
entonces insonorizar sale caro, pero eso es prescindible, lo que quiero más que eso es calidad del sonido.
se conseguiría algo con espuma de colchon
la calidad de sonido depende de muchas cosas..
hay mucha informacion por la web y muy compleja.. realmente implica muchas cosas.. pero basicamente para conseguir una buena sonoridad, sin entrar en mucho detalle tecnico, algo que funciona es amueblar el local..
tenerlo con sofas, mantas colgadas en las paredes... lo que se os ocurra.. incluso las hueveras para evitar la reverberacion masiva...
yo se que una cosa es aislar y otra acondicionar , en una se busca que lo de dentro no salga y lo fuera no entre y en otra mejorar la acustica
Estudie eso para una asignatura pero lo que estudie era muy engorroso, nada casero ni barato: lana de roca, pladul, estructuras metalicas...
mira yo me insonorice un local para el grupo que tenia antes.. tenia mos una habiatacion de unos 25 m2. le hicimos un sobretabike del 11. con llana de roca, una especie de fibra.. le metimos dos capas. el techo lo hicimos con un corcho prensado con fibra.. los problemas los teniamos con la pared medianera, que daba a la casa de al lado, pero le hicimos un forro de madera alistonado sin tocar el sobretabique con una camara de 15 cm donde metimos mas fibra. problema resuelto!!
en el suelo le pusimos una tela de caucho de unos 3 mm de espesor con una moqueta encima.. sistema de doble puerta con goma para aislar los huecos de olgura.. de la calle no se oia nada i de la casa tampoco.
tengo entendido que para aislar un local se tiene que empezar desde el principio.. lo que mas sube las vibraciones son los pilares al tener metal por dentro. eso es lo que hay que evitar!
espero que te sirva de algo
gracias a todos pero casi todas (menos las de ikazategi) suponen una obra o son caras.
intentaré lo de poner mantas en la pared, que es lo mas facil, pero eso provisionalmente....
también vi en un reportaje una espuma gris que imitaba la forma de las hueveras... ¿sale caro eso?
Por cierto ,manu2000, muy bueno lo del local pero por desgracia no me lo puedo permitir..........