me gustaría consultaros una duda sobre insonorización. Os agradecería mucho cualquier consejo que me pudierais dar. He estado leyendo varios hilos sobre el tema de la insonorización en el foro, pero no he visto un caso parecido al mío, y la verdad que mis conocimientos sobre el tema son pocos.
En mi caso dispongo de una habitación en un local que está en los soportales de una urbanización. Entonces, las paredes del local dan a la calle (a los soportales), y debajo no tengo a nadie. Pero encima sí tengo un vecino, que es a quien más puedo molestar. Además es una persona un poco quisquillosa y presiento que se va a quejar cuando empiece a tocar allí. Solo ensayo de día en horas prudentes, pero me gustaría hacer una insonorización lo mejor posible dentro de mi presupuesto, para molestar lo mínimo a este vecino (y a todos en general).
Por cierto, el instrumento que yo toco es el saxofón alto.
Estaba pensando hacer lo que os cuento a continuación, pero antes de ponerme a hacerlo, me gustaría escuchar la opinión de alguien que sepa más que yo del tema, por si lo que tengo pensado al final no va a insonorizar nada.
Tengo unas cuantas planchas de coprofen de 2 ctms de grosor (no se la densidad ahora mismo). Con estas planchas me alcanza para cubrir el techo y la parte más alta de las cuatro paredes, es decir, como si hiciera con el coprofen una caja donde la base es el techo y los bordes de la caja, la parte más alta de las paredes (un metro más o menos). Toda esta parte cubierta de coprofen quedaría oculta detrás de un contratecho que tiene la habitación.
El resto de la pared (la parte más baja que está por debajo del contratecho y que no ha quedado cubierta de coprofen) pensaba cubrirla de corcho, o alfombra, o algún materíal más barato. Al otro lado de las paredes no hay vecinos, así que creo que es menos crítico.
Y sobre el suelo, pensaba dejarlo como está, sin insonorizar, abajo no tengo a nadie.
¿Creéis que insonorizando de esta manera conseguiré reducir los decibelios que lleguen a mis vecinos?
Un saludo y muchas gracias.