Andaba cambiando las pastillas a una guitarra que monta dos humbuckers y tiene una configuración tipo Les Paul (2xVolumen, 2xTono, 3xPosiciones), y las que venían de serie tenían dos cables: uno soldado a la parte trasera de cada potenciómetro de volumen y el otro a una patilla del mismo pote. Entiendo que uno es el "ground" y el otro el "hot" (perdón, siempre he oído estas cosas en inglés, ¿"masa" y "vivo"?)
El caso es que las pastillas nuevas que yo le quiero montar sólo traen un cable. Yo ya contaba con que no traían los típicos cuatro cables, pero en principio me descolocó lo de uno sólo. Investigué un poco y vi que también las hay así, que las PAFs de antaño y las pastillas que van en esa onda son así porque están cableadas ya internamente y blablabla.. ok, maravilloso pues.
Pero es que llevo dos mañanas soldando y desoldando como un desgraciado y no consigo hacer que esto suene. Ahora averiguo que, en realidad, se supone que el cable interno propiamente dicho lo tengo que soldar a la patita del pote correspondiente Y ADEMÁS, el trenzado externo soldarlo a la espalda del pote, a modo de "ground".
Ahora vienen las preguntas de novato total (ya había cambiado unas cuantas single coils y me creía muy chulo):
1) ¿Es esto correcto?
2) Como les pegué un tajo considerable a los cables de las pastillas para hacer menos maraña (igual aquí me colé), ¿podría empalmarles con soldadura un tramo más del mismo cable para alargarlos?
Los cables de las pastillas que estoy tratando de instalar son así, para entendernos. Un saludo, gracias por vuestra ayuda!