Hola,tengo una vieja guitarra española Hnos.Tatay,valenciana como yo,de prestigiosa marca aunque la mia me temo que es de las de gama baja,tiene la acción muy alta y los clavijeros se desafinan demasiado regularmente.Me apetece muchísimo tener una acústica pero la crisis,aunque me afecta más bien poco,y mi mujer han llevado el presupuesto familiar a hacer reformas en casa
.Me veo en la situación de transformar mi española en una acústica,vamos que me apetece "enredar",más que transformar se trata de instalar cuerdas de acústica en mi guitarra.De todos es sabido que la tensión que hacen las cuerdas metálicas es muy superior a las de nylon,que existe grave peligro de arrancar el puente debido a la tensión de estas,en su dia el amigo Frasco dejó caer la idea de instalarle un puente de guitarra de tipo lira,pues este está situado en el culo de la guitarra y no en la tapa y de esta manera aguantaria mejor el esfuerzo,la pieza en cuestión la tienen en thomann por un módico precio,costará más el envio que la pieza.Al instalar esta pieza tendré que retirar el puente actual pegado a la tapa?
Este es el puente:
GÖLDO HW78G TAILPIECE - Thomann Cyberstore Español
Otra cosa que no me gusta nada son los clavijeros actuales,son los típicos de guitarra española,me gustaria transformar la pala por unos de tipo clavijero.Para ello debería de rellenar los huecos que dejan los clavijeros actuales,habia pensado en rellenar los huecos con madera sintética de esa que se fragua con dos componentes como la plastilina,que luego al secar se puede lijar y atornillar,después se podria pegar una chapa de madera del tono adecuado para disimular la ñapa y a partir de hay taladrar e instalar unos clavijeros normalitos(os recuerdo lo del presupuesto limitado).
Estos podrian valer:
HARLEY BENTON E-GUITAR MACHINE LP-STYLE G - Thomann Cyberstore Español
Aunque sé que es un tema comentado,en ningún momento he visto fotos del proceso o resultado obtenido,pienso que pierdo poco en intentarlo,la guitarra está muerta de asco en un rincón y cada vez que la veo me entran ganas de transformarla,soy un ser inquieto.Se aceptan todo tipo de criticas y consejos,aunque no sean constructivos,estoy acostumbrado.