se me olvidaba,
todo lo que he encontrado navegando un poco por internet es esto, pero no se si realmente es un master que hace de master con "todas las de la lei" , o si es una "versión integrada en placa" de la caja de volumen que comentaba anteriormente:
es esta pagina:
http://www.tangible-technology.com/schematics/fender/hrd/hrd-2.htm
traducido al Castellano con google:
Este artículo apareció en el número de marzo'12 MIX Revista
Rodding caliente Fender Hot Rod Deluxe: Part-2
2012 por eddie Ciletti
Q-1: Quiero aprender acerca de la electrónica de audio - para ser capaz de reparar, modificar y construir mi propio equipo. ¿Cómo y por dónde empiezo?
A-1: Si usted es muy nuevo en geekdom audio, buscar proyectos de bricolaje simples que tienen instrucciones paso a paso. Tomar riesgos con 'engranajes prescindible' y si es posible, intentar cobrar esquemas para todo lo que su propia. (Esto será más fácil con equipo mayor.) Buscar y destruir la red en su búsqueda de conocimiento.
No voy a llevarte paso a paso, sino introducir algunos conceptos que ayudarán en el proceso de aprendizaje. Hacer las reparaciones y modificaciones es cuántos frikis de audio conocidos consiguió comenzó antes de la creación de sus propios productos.
El objetivo de esta serie de tres partes es ayudar a los ingenieros de grabación, guitarristas y DIY'ers entender algunos de los factores que influyen en tono de amplificador de guitarra. El amplificador en cuestión - de Fender Hot Rod Deluxe (HRD) - fue elegido debido a que varios estudiantes se han quejado del mismo problema - un aumento excesivo e insuficiente rango de control de tono, por lo que es un amplificador de grabación ingobernable. Sentí que podía ofrecer soluciones asequibles a los que son pobres en efectivo y estoy contento con el comercio de servicios técnicos para la maestría musical.
En la Parte-1 (febrero), mostré dónde y cómo ajustar los circuitos de overdrive preamplificador y para que los ajustes de control de tono por defecto - Bass, Mid y Treble - pueden comenzar en posición media. El enfoque de este mes se trata de la instalación de un control de volumen Maestro real (MVC) porque la fábrica MVC sólo afecta a la / canal Drive plomo.
Q-2: ¿No hay altos voltajes peligrosos en los amplificadores de válvulas de vacío? Y si es así, ¿qué puedo hacer para evitar ser electrocutado?
A-2: Si el amplificador está encendido y hacia abajo, antes de que los tubos han calentado y se dibujo actual, los condensadores de la fuente de alimentación (caps) puede mantener su cargo por un buen rato. El primer hábito friki saludable es siempre desenchufe el amplificador. Luego, usando un voltímetro para medir las tapas de filtro y la descarga si es necesario con un par de cables aislados de clip y una resistencia de 10k ?, 1-Watt. Si no puede leer el suficiente esquemática saber lo que una fuente de alimentación es o dónde encontrarlo, simplemente pregunta - que es lo que estoy aquí - o buscar en la red.
PD: Aquí hay dos enlaces de vídeo sobre los transformadores y fuentes de alimentación.
Q-3: ¿Cómo aprendo a leer un esquema?
A-3: La forma en que aprendí fue a dibujarlos - es un poco como la práctica de sus cartas en el kinder. A través de la repetición y la comparación, es muy probable que sea capaz de correlacionar los símbolos esquemáticos con sus homólogos físicos y similitudes circuito aviso. Vacío amplificadores de guitarra de tubo tienen más en común que diferencias. Circuitos idénticos se pueden extraer de manera muy diferente.
Aquí hay un enlace a la esquemática original de fábrica. TODAS esquemas utilizados en esta serie de tres partes se han modificado para mejorar la claridad y para resaltar las modificaciones.
PARTE-2: Usted está aquí
Introducido en 1995, el Hot Rod Deluxe tiene una ruta de señal totalmente "termoiónica 'menos que el poder Amp Jack de entrada (J4) se utiliza, en cuyo caso, un amplificador operacional IC se introduce en el camino de la señal. Los circuitos de baja tensión IC, junto con una visión general de las opciones de tubos de vacío, se explorará en la Parte-3.
Circuitos de preamplificación que se basa en las etapas (discreta) de ganancia individuales (tubos o transistores) son Clase-A, lo que significa que cada dispositivo amplifica todos los 360 grados de una onda sinusoidal, desde el medio positivo (0 - 180 grados) al medio negativo (181 a 360 grados). La Fender Champ, por ejemplo, tiene un único tubo de salida 6V6 poder que al igual que sus válvulas de previo, también se está ejecutando la Clase-A.
Amplificadores de potencia más altas tienen dos o cuatro tubos de salida que operan en el modo de clase AB "push-pull", lo que significa que cada tubo en el par amplifica un poco más de la mitad de la onda. Pedales amplificadores Clase-AB se simétricamente distorsionar la mitad superior e inferior de la onda, la generación de armónicos de orden impar (en su mayoría 3as musicales, seguido de menores cantidades de 5as, 7mas, etc.).
Sin un control de volumen principal, el amplificador de potencia es más probable que se overdriven primero, a veces genera un tipo de distorsión que no siempre es fácil de ignorar con un micrófono. Esto es a menudo debido al uso de la retroalimentación negativa en torno a la etapa de potencia, que el segundo de los dos mods en esta excursión. Un verdadero control de volumen maestro reduce la sensibilidad del amplificador de potencia de manera que un tubo clave en la cadena de preamplificador se puede conducir más difícil de una manera que es más musicalmente cortesía y la generación de los más sutiles armónicos de orden par (octavas).
Entonces y ahora
El original Fender Deluxe entregado cerca de 20 vatios a partir de un par de tubos de salida 6V6 mientras par 6L6 del DRH duplica el poder. Tenga en cuenta que la potencia de salida no debe confundirse con la sensibilidad - Ganancia de voltaje proviene del número de etapas preamplificador.
De las muchas variaciones Fender Deluxe, todas tienen consistentemente dos etapas de preamplificación por canal, sin contar tubos trémolo y reverberación. El HRD intercambia ICs para los tubos de la sección de la unidad de reverberación y la recuperación. Las etapas del tubo 'extra' han sido re-utilizados en el ritmo (limpio) y plomo (Drive) canales, lo que sin duda explica la cantidad casi incontrolable de ganancia.
Un amigo mío, Wes Kuhnley de Resonant Amplificadores, me dice que algunos diseños incluyen un cierto factor "wow". Al igual que la curva de EQ-smiley enfrentado que vende 'monitores de estudio,' algunos fabricantes utilizan un truco que permite su producto para competir con la cacofonía de otros jugadores que están todos buscando la asequible Santo Grial de los amplificadores en una tienda de música. Dichos 'características' no son necesariamente útiles fuera de la tienda.
El stock de HRD tiene tres controles de nivel: Rhythm (Clean), plomo (Drive) y 'Maestro', esta última compensa la cantidad de 'Drive' requerida para saturar el canal de plomo, por lo que la diferencia entre los niveles de ritmo y el plomo puede optimizar "a gusto". Dos interruptores permiten tres "modos" que se llaman oficialmente "Clean", "Drive" y "Más Drive".
Circuitos de control de volumen principal (MVC) tienen algunas variaciones, pero sea cual sea la aplicación, mi preferencia es que el MVC afecta tanto ritmo (limpia) y plomo niveles (Drive). Usted puede probar fácilmente esta teoría sobre el desarrollo de recursos humanos mediante la inserción de un potenciómetro o un pedal de volumen entre la salida de preamplificador (Efectos Enviar Jack J3) y la entrada del amplificador de potencia (Jack J4).
FIGURA 1: La sección de amplificador de potencia de la Fender Hot Rod Deluxe detallando el volumen principal y ollas voto negativo.
En la Figura 1, en la parte superior izquierda de la esquemática, las resistencias R40 (220k?) Y R38 (470k?) Combinar las señales secas y húmedas, que en la fábrica de piensos esquemática C24 (.02uF) y luego pin-2 de V3A (12AX7), que es la mitad de la etapa excitadora amplificador de potencia. Para insertar el nuevo Pot volumen maestro en el camino, la unión entre C24 y R38 / R40 debe ser roto y re-encamina a la cima de la nueva maceta Master Volume (1M? Log / cono de audio). El limpiaparabrisas (salida de bote) ahora alimenta C24.
Sobre la base de experimentos de John Kargol (véase PS), la nueva maceta Maestro vive entre el mediodía y las 2:00, por lo que el ritmo y los controles de nivel de plomo finalmente se pueden dar vuelta un poco. El nivel de control de la unidad depende de la guitarra (2 para Tele, 4 para Gretsch Electromatic) y el Maestro Drive trasladó desde 1 (pre-mod) a 6,5 (post-mod). La nueva estructura de ganancia permite John la posibilidad de jugar en el centro de la zona de dulce, con un toque más ligero para la limpieza y un toque más pesado por más de saturación. Esto es similar a un codo suave del compresor-limitador.
Figura 2: controles El nuevo Máster y Sugerencias son accesibles pero no desfigura ...
TWEAK REACCIÓN SORPRESA
Si te gusta el tono de la vendimia de la Tweed amplificadores de guitarra era, tal vez le interese saber que parte de su encanto se debe a la falta de retroalimentación negativa en torno a la etapa de potencia. La retroalimentación negativa reduce la ganancia mediante la inyección de un bit de la salida a la entrada, un proceso simple que reduce la distorsión y mejora la respuesta de frecuencia. Esto funciona muy bien para aplicaciones de alta fidelidad, pero hace que los amplificadores de potencia saturado suenan vidrios rotos similares.
En lo profundo de las entrañas de la Hot Rod Deluxe - y en el extremo derecho del esquema - la fuente de retroalimentación es el 4? grifo secundario (/ Cable amarillo verde) del transformador de potencia de salida, T1. Al Jack Altavoz externo, este grifo se conecta a un cable gris que alimenta a 10: 1 divisor de tensión (? R 69 = 47k ?, R68 = 4K7) el cruce de las cuales se alimenta la entrada (pin-7) del tubo conductor 12AX7 V3b mediante C25 (.1uf).
Los swaps de retroalimentación ajustable mod fuera R68 (4K7?) Para un 5k? olla, el limpiaparabrisas de los cuales se conecta a R69. Cuando el limpiaparabrisas está en planta (máx CW), no hay comentarios para que el amplificador de potencia tiene más ganancia - otra razón para la nueva maceta volumen principal. Al girar el limpiador totalmente CCW devuelve la información a 'valores. "
CREEP CARACTERÍSTICA
Ya sabes cómo grabación digital permite a las decisiones de producción a posponerse hasta el final? Pues bien, los ingenieros de diseño comienzan con más variables que terminan en la producción final. Algunas ideas no son necesariamente 'características', pero variables en la ecuación que debe ser clavado antes del lanzamiento del producto. Por ejemplo John ha preferido siempre el entorno no tiene comentarios. yo
No dude en hacer cualquier pregunta o compartir tus propios mods en mi blog!
PD: Muchas gracias a John Kargol, mi ex-estudiante y hermano friki muy motivado!