Hola,se las puedes instalar sin problemas.Con lo único que tendrás que contar son con los dos agujero que tendrás que hacerle a cada pastilla en la tapa de la guitarra y que si un día quieres volver a ponerle humbuchers se verán.Pero por lo demás,las P90 cubrirán casi perfectamente los agujeros de los marcos de las humbuckers.Lo que necesitarás es hacerle o comprarle las "alzas" para las P90 puesto que te quedarán bajas con respecto a las cuerdas.Las P90 son unas pastillas que suenan mejor lo mas cerca de las cuerdas posible.Si le pones las P90 de Gibson,las cuales te recomiendo si quieres el sonido mas vintage posible,tendrás que tener en cuenta que son unas pastillas que no tienen posición,es decir,no hay unas para puente y otras para mástil.Eso quiere decir que necesitan un ajuste para compensar sonido y potencia de salida.Yo he conseguido la mejor compensación con la pastilla de puente a unos 2'5 milímetros de las cuerdas con los polepieces a ras de tapa y la de mástil a unos 5 o 6 milímetros de las cuerdas con los polepieces a unos 3 milímetros por encima de la tapa.Menos la sexta y tercera cuerda que estarán a 0'5 o 1 milímetros por encima de la tapa de la pastilla.
Con esta configuración aproximada se consigue compensar bastante bien ambas pastillas evitando que la de puente quede con un sonido chicharrero y la de mástil desproporcionadamente grave y enbarrada.Si quieres te puedo pasar fotos de como las tengo en mis guitarras.Una Greco réplica de ES175 y una Gretsch 6120 SSLVO.Espero haberte ayudado.Saludos!
Entiendo, si me pudieses pasar la foto sería genial, por favor.
Entonces, asumo que si le hago los agujeros para las P90, ¿se va a ver algo del original de humbucker? Me preocupa ese cuánto se va a a ver también, es que he estado mirando por internet y no he encontrado ningún ejemplo de conversión humbucker a P90 en Gibsons.
Gracias!
Estuve en varias ocasiones a punto de hacerlo, delante del luthier y eso, pero me echaba para atrás perder el valor de la guitarra pese a no ser vintage todavía (es del 90).
Ahora mismo estoy por estudios viviendo en Alemania y me la he traído aquí conmigo, pero sigo sin atreverme.
A aunque sinceramente, me sigue tentando mucho ponerle un par de Bare Knuckle y tocar música de los 40 y 50.
En jazzguitar.be y esos foros hay mucha gente que habla de ellas, bien y mal, como tu dices. Yo me dedicaría a ver vídeos de YouTube a ver que encuentro.
Yo a veces me gaseo pensando en hacerme con una The Loar 300 y ponerle una Charlie Cristian
Un usuario del foro de jazzguitar.be lo hizo y la verdad que sonaba muy muy bien.