#24 El kevlar es un polímero del cual estan hechos los chalecos antibalas
Instalar P90 en una ES-175
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Yo también lo he buscado y la traducción es "chopo"...
Descuidad, que iré informando de mis avances. La pena es que no voy a poder hacerlo todo lo rápido que yo quería. La guitarra caerá este mes, pero las pastillas tendrán que esperar al siguiente... porque en las tiendas de instrumentos musicales no hay rebajas de enero, no?
Descuidad, que iré informando de mis avances. La pena es que no voy a poder hacerlo todo lo rápido que yo quería. La guitarra caerá este mes, pero las pastillas tendrán que esperar al siguiente... porque en las tiendas de instrumentos musicales no hay rebajas de enero, no?
Por si estáis interesados... y tenéis pasta
http://www.ebay.es/itm/GIBSON-ES175-1956-VINTAGE-ARCHTOP-ES-125-330-335-150-L-5-7-50-48-JAZZ-GUITAR-/261697778041?&_trksid=p2056016.l4276
http://www.ebay.es/itm/GIBSON-ES175-1956-VINTAGE-ARCHTOP-ES-125-330-335-150-L-5-7-50-48-JAZZ-GUITAR-/261697778041?&_trksid=p2056016.l4276
epifumi escribió:Por si estáis interesados... y tenéis pasta
Epifumi, cumplo la primera condición pero la segunda no, jajaja... snif, snif
Por eso ayer tuve un rato y estuve haciendo experimentos en una tienda de por aquí. Me enchufé a un Jazz Chorus (que tampoco es que me vuelva loco) y sin tocar la eq del ampli probé:
- Ibanez AF55: para sacar un tono que me gustase tuve que poner el pote de tono al 1 o al 2. Con cuerdas entorchadas normales y con las pastillas que trae de casa suena muy chillona, pero si piensas cambiar pastillas hay que tenerla en cuenta porque el mueble está muy bien hecho. Una pega: trae un sólo pote de tono y otro de volumen para las dos pastillas.
- Ibanez AF71: por probar una con pastilla flotante. Confirmado, no me gustan.
- Epiphone Casino: por compararla con mi Sheraton. Al no tener bloque central pesa bastante menos. A pesar de ser fan incondicional de Grant Green, me faltó algo... seguramente unas cuerdas de entorchado plano.
- Epiphone ES-295: estéticamente no me gusta un pelo. Además monta un Bigsby... pero tiene cutaway florentino y dos P90, así que la cogí para comprobar si eso es realmente lo que busco. Fue con la que más tiempo estuve tocando. No la quería soltar...
Por cierto, ya probé la Gibson ES-125 de mi amigo. Es increíble que fuera construida hace 60 o 70 años. El mástil es comodísimo, perfecto, ni un trasteo, los potes estaban duros como si fueran nuevos... una pasada. Tiene mucho más volumen en acústico de lo que esperaba. Y no me enamoró precisamente por eso. La probé durante un bolo y el sonido que yo oía era una mezcla de la acústica de la propia guitarra y lo que salía del ampli, por lo que no disfruté al 100% del sonido de la P90. Para eso tendría que poner el ampli a todo trapo. O cambiar la pastilla (que era la original, posiblemente los imanes tuvieran ya poca chicha). Así que eso del acabado en poliuretano en vez de nitro quizás sea una ventaja para los que buscamos un sonido "eléctrico".
Así que la conclusión de las pruebas es que tengo claro lo que voy a hacer. Ya que no puedo comprarme la que ha posteado Epifumi, voy a montarme una lo más parecida posible: Ibanez AKJ95 + 2 Lollar P90 dogear. Pero tendré / tendréis que tener paciencia (pasta).
A mi la ES 125 es una guitarra que me fascina. Una construcción simplísima, una pastilla y sin cutaway, y el sonido que saca ni te lo crees.
#31 En cambio yo lo que busco es eso, una mezcla entre acústico y eléctrico. Ademas yo no uso entorchado plano, me gusta muchísimo mas algo de bronce o de acero, muchísimo más brillantes y de tono acústico.
Esperare impaciente tu proyecto!
#31 En cambio yo lo que busco es eso, una mezcla entre acústico y eléctrico. Ademas yo no uso entorchado plano, me gusta muchísimo mas algo de bronce o de acero, muchísimo más brillantes y de tono acústico.
Esperare impaciente tu proyecto!
Yo tengo la AF125 con una Classic 57 en el mástil, y llevo unas Thomastik de entorchado plano de 0.14, y sigo sin encontrar el tono que me gusta del todo, sobre todo en la primera cuerda. Demasiado brillo.
La guitarra la tengo con el volumen al 2 y los graves casi a tope. Toco a través de un previo Carvin Quad X-Amp en el canal limpio, limpio, con graves y medios en 7 y agudos en 2. El volumen de entrada al 8 y la salida al 9.
Me gusta, pero me sigue faltando algo (manos a parte, claro)
La guitarra la tengo con el volumen al 2 y los graves casi a tope. Toco a través de un previo Carvin Quad X-Amp en el canal limpio, limpio, con graves y medios en 7 y agudos en 2. El volumen de entrada al 8 y la salida al 9.
Me gusta, pero me sigue faltando algo (manos a parte, claro)
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