Instalar un switch de split en una humbucker (con video)

Nic76
#37 por Nic76 hace 1 semana
#36 Hola, puedes instalar un pot push-pull o push-push, no rompes la estética del pickguard y son dobles, es decir, de las 6 patitas verticales 3 son un circuito y las otras 3 otro. Con lo cual puedes hacer split en las dos humbuckers de una manera mas limpia y es igual de sencilla la operación, te adjunto esquema de Seymour Duncan, vigila a que pastilla le haces la division, los colores pueden cambiar según fabricante. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0331.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Raúl Bastida gallego
#38 por Raúl Bastida gallego hace 5 días
Gracias por tu respuesta y ayuda. El caso es que ya lo tengo todo comprado... Potes CTS, el switch, etc...
Le voy a poner dos hot rails y la estética no me preocupa. Con decirte que la he hecho yo y es la primera... Libertad total después de unas cuantas cagadas, aunque está quedando chula, artesana y rústica, eso sí...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240711_125315.jpg
IMG_20240711_125255.jpg
Subir
davk
#39 por davk hace 5 días
que el switch para splitear vaya en un pote push-pull o aparte no cambia nada el esquema, básicamente es poner los dos cables de split en los pines del medio (el de una pastilla a uno y el de la otra al otro) y unir los dos de uno de los extremos a masa.

Por ejemplo : https://www.reddit.com/r/Luthier/comments/wwesgk/can_anyone_confirm_whether_this_would_work_2/


Por cierto, lo de las cuerdas de colores me tiene loco! jejeje
Subir
Nic76
#40 por Nic76 hace 4 días
#38 muy personal y rustica jeje, mola como se ve la veta de la madera, ese cuerpo de donde es?
Subir
Raúl Bastida Gallego
#41 por Raúl Bastida Gallego hace 4 días
Que no cunda el pánico, esas cuerdas son temporales... unas barateras que pillé en su día para un proyecto. Las puse para calibrar el mástil.

El cuerpo es casero... de madera de pino, procedente de unas ventanas antiguas pegadas modo sandwich. El pino fue utilizado en las primeras Telecaster y fue abandonado por ser muy blando, así que Fender pensó que no era muy comercial por dañarse con demasiada facilidad, pero sus propiedades sonoras eran fantásticas según dicen... La verdad es que el resultado me gusta más de lo esperado.

Pues probaré con ese último esquema, aunque me surge la duda de cómo conectar ambos potes... a ver si entre ese y otros llego a una conclusión clara... Gracias
Subir
davk
#42 por davk hace 4 días
#41 Los potes? pues como siempre,eso es totalmente independiente de si haces split o no...."esquema telecaster" en google,y ya te sale otro hilo de aquí mismo donde te viene....solo tienes que tener claro cuales son los cables de señal,tierra y los dos de split de las pastillas que tengas,que ya iran al switch de split.
Cual es tu duda exactamente???
Subir
Raúl Bastida Gallego
#43 por Raúl Bastida Gallego hace 4 días
Vale, ninguna... todo claro. Las conexiones que me faltaban, aparte de las mías mentales, eran la de unir el switch al pote... y ya veo que va a masa.
Muchas gracias por todo. A ver si mañana le meto mano
Subir
1
davk
#44 por davk hace 4 días
#43 Vete contándonos si tienes alguna duda.. ánimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo